Tengo Cuidado, Envián Semillas a Través del Correo

Texas advierte sobre envíos de semillas desconocidas que llegan por correo

Las autoridades de Texas han emitido una advertencia sobre la llegada de paquetes de semillas desconocidas a diversos puntos del estado. Estos envíos no solicitados podrían poner en riesgo tanto las granjas como el medio ambiente.

Sid Miller, el Comisionado de Agricultura de Texas, les está pidiendo a los habitantes que estén atentos, ya que los misteriosos paquetes de semillas continúan llegando a los buzones en todo Texas.

Desde febrero de 2025, el Departamento de Agricultura de Texas ha recuperado 1,101 paquetes de semillas no solicitadas de 109 lugares diferentes en el estado. Los funcionarios comentan que estos paquetes, que muchas veces provienen del extranjero, parecen inofensivos, pero pueden representar graves peligros para los cultivos y los ecosistemas.

“Esto puede parecer algo menor a simple vista, pero es un tema serio,” declaró Miller. «La posible llegada de especies invasoras a nuestro estado a través de estas semillas constituye un peligro real para las familias de Texas y la agricultura.

Es vital que toda persona informe sobre estos paquetes en el momento en que lleguen para que se pueda recoger y desechar adecuadamente su contenido».

El departamento se topó con este tema por primera vez en febrero del año pasado, cuando un residente de Clute recibió un paquete sin etiqueta de China conteniendo semillas desconocidas y un líquido.

La TDA rápidamente emitió advertencias pidiendo a los tejanos que no toquen ni planten semillas de orígenes cuestionables.

Se han reportado casos similares en otros estados, como Ohio, Nuevo México y Alabama. La más reciente campaña de recolección de semillas en Texas ocurrió el 29 de diciembre de 2025.

Este problema recuerda a una serie de incidentes que comenzaron en 2020, cuando miles de personas en EE. UU. informaron sobre la llegada de semillas misteriosas, que las autoridades posteriormente relacionaron con «estafas de cepillado».

Estas estafas se producen cuando vendedores envían productos no solicitados para generar reseñas verificadas falsas en línea. Sin embargo, Miller mencionó que la preocupación ha evolucionado más allá del fraude en internet hacia posible amenaza a la bioseguridad.

El Departamento de Agricultura de Texas está colaborando con agencias federales para reunir, analizar y destruir de manera segura los paquetes no solicitados.

Las autoridades subrayan que es crucial detener la llegada de estos envíos para proteger las granjas, ranchos, jardines y hábitats naturales del estado.

«Ya sea parte de una estafa continua o algo más peligroso, estamos comprometidos a resguardar a los tejanos», expresó Miller.

«Las semillas no solicitadas que llegan a nuestro país suponen un riesgo para la agricultura estadounidense, nuestro medio ambiente y la seguridad pública. Texas no está dispuesto a asumir riesgos cuando se trata de la protección de nuestra población y el suministro de alimentos».

Cualquier persona que reciba un paquete sospechoso de semillas debe dejarlo cerrado en su envoltura original y notificar de inmediato al Departamento de Agricultura de Texas al 1-800-TELL-TDA para recibir instrucciones sobre su manejo seguro.

Latest articles

spot_imgspot_img

Related articles

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img