Tras la disputa en la corte de comisionados, hoy la administradora ejecutiva Lina Hidalgo hace señalamientos directos en redes sociales hacia el comisionado Adrián García.
Lina Hidalgo y Adrian Garcia publicaron su postura en redes sociales
El acalorado intercambio verbal que se vivió en la la Corte de Comisionados del Condado Harris durante la sesión de inicios de semana, se trasladó hoy a redes sociales con señalamientos directos de la administradora ejecutiva Lina Hidalgo al comisionado Adrián García en la red social X.
“Con respecto a mi confrontación con el comisionado García por sus meses de falta de respeto: mi único arrepentimiento es no haber llamado la atención antes sobre su conocido historial de flagrante falta de respeto hacia mí y otros colegas, líderes comunitarios y empleados del condado que se atreven a estar en desacuerdo con él”.
In regards to my confronting Commissioner Garcia on his months of disrespect: My only regret is not having called attention sooner to his well-known history of blatant disrespect toward me and other colleagues, community leaders, and county employees who dare to disagree with…
— Lina Hidalgo (@LinaHidalgoTX) August 9, 2024
En tanto el comisionado García publicó en la misma red social que:
“No tengo nada que decir sobre los repetidos estallidos en la Corte de Comisionados o en las redes sociales. Mis años de experiencia en el servicio público me han enseñado que el ámbito político requiere la capacidad de no tomar las cosas a título personal”, indicó.
I have nothing to say about the repeated outbursts at Commissioners Court or on social media. My years of experience in public service have taught me the political arena requires the ability to not take things personally.
— Adrian Garcia (@AdrianGarciaHTX) August 9, 2024
La reunión en discordia se extendió por más de 10 horas, el intercambio se produjo después de que las autoridades del condado apoyaran abrumadoramente la inclusión de un punto en la boleta electoral de noviembre solicitando a los votantes que aprobaran el aumento de la tasa de impuestos a la propiedad del Distrito de Control de Inundaciones.
El intercambio fue una mezcla de discusiones acaloradas sobre una moción relacionada con el control de inundaciones. Tengan en cuenta que se estaba agregando una “enmienda amistosa”, pero las cosas se volvieron hostiles muy rápidamente, y en un momento Hidalgo dijo: “Tranquilos, chicos, Dios mío”.
La comisionada Lesley Briones intentó varias veces que la reunión volviera a encaminarse preguntando: «¿Podemos volver al trabajo de la gente?» Hidalgo luego dirigió su frustración a Briones y le preguntó: “¿Por qué no ayudas a tu colega cuando alguien más la está atacando personalmente?”
La pelea de esta no es la primera pelea entre Hidalgo y García, en junio pasado tuvieron una pugna por los supuestos vínculos de García con la fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg, con quien Hidalgo sostuvo varias disputas verbales.