Con las altas temperaturas que se registran en Houston, se recomienda evitar hacer actividades al aire libre entra las 3:00pm y 6:00pm. Además, un experto médico aclara que las personas que están en mayor riesgo son quienes tienen padecimientos del corazón.
Houston espera otra ola de calor que podría afectar la salud cardiovascular de quienes realizan actividades al aire libre de manera regular.
“Cuando se calienta el cuerpo demasiado, el corazón hace mucho esfuerzo”, explicó el doctor José Chávez, cardiólogo del hospital Memorial Hermann.
Los expertos aconsejan que no subestimes las altas temperaturas porque podrían afectar tu salud en las horas consideradas críticas para estar en la calle.
El clima cálido ejerce presión sobre el corazón al hacer que lata más rápido y trabaje más para mantener el cuerpo fresco.
Pero las personas con enfermedades o problemas cardíacos, incluidos los niños, no se adaptan tan fácilmente por lo que corren el riesgo de sufrir un golpe de calor.
“Notamos que los pacientes que atendemos en el hospital que llegan a la sala de emergencias, tienen problemas cardíacos o son personas de edad avanzada”.
Las horas de más riesgo para estar afuera es de 3:00pm a 6:00pm por eso se recomienda que aproveches las mañanas o las noches si te gusta hacer actividades al aire libre.
Los especialistas también aconsejan tomar dos litros de agua por día para mantenerse hidratado.
Además, debes vestir ropa de colores claros porque absorben menos el calor y estarás más fresco.