En una actualización en su plataforma social Truth Social, Trump también reveló que hay «discusiones adicionales» en torno al sistema de defensa antimisiles conocido como «Golden Dome» en relación a Groenlandia.
El mandatario estadounidense, Donald Trump, comunicó este miércoles que ha alcanzado un acuerdo con el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, que será «sumamente beneficioso para Estados Unidos y todas las naciones de la OTAN», y ha decidido postergar la amenaza de aranceles a partir del 1 de febrero contra ocho países europeos.
En una actualización en su plataforma social Truth Social, Trump también reveló que hay «discusiones adicionales» sobre el sistema de defensa antimisiles «Golden Dome» en relación a Groenlandia, además de indicar que se proporcionará más información a medida que se avancen estas conversaciones.
«Después de un encuentro muy fructífero que he tenido con el secretario general de la OTAN, hemos delineado el esbozo de un futuro acuerdo en relación a Groenlandia y, de hecho, a toda el área ártica. Esta solución, si se implementa, resultará sumamente provechosa para los Estados Unidos y para todas las naciones miembros de la OTAN», afirmó.
Aclaró que, «basándose en este entendimiento», no aplicará los aranceles que se habían previsto para entrar en vigor el 1 de febrero, los cuales amenazaban a ocho países europeos, incluyendo Alemania, Francia y Dinamarca, que participaron en ejercicios militares en esta isla ártica.
Especificó que el vicepresidente, JD Vance, el secretario de Estado Marco Rubio y el enviado especial Steve Witkoff, junto con las personas necesarias, «serán responsables de las negociaciones» y le «mantendrán informado directamente».
