Westlake Corp. (NYSE: WLK), que tiene su sede en Houston, se encuentra en el proceso de despedir a aproximadamente 295 trabajadores mientras procede al cierre de varias instalaciones a lo largo de la costa del Golfo.
I
En una exposición ante los inversionistas realizada el 15 de diciembre, Westlake comunicó que su sección de Rendimiento y Materiales Esenciales ha enfrentado dificultades debido a los precios reducidos en el mercado, resultado de la sobrecapacidad en ciertos productos y un incremento en las exportaciones de productos asiáticos a precios bajos.
La empresa informó que ha autorizado un plan para poner fin a las operaciones de determinadas plantas de producción de clorovinilo en América del Norte, las cuales comprenden:
Una instalación de cloruro de polivinilo (PVC) situada en Aberdeen, Mississippi, donde produce aproximadamente 1 mil millones de libras de resina de PVC en suspensión anualmente, lo que representa cerca del 15% de la capacidad total de Westlake.
Una planta dedicada al monómero de cloruro de vinilo (VCM) ubicada en Lake Charles, Louisiana, donde genera alrededor de 910 millones de libras de VCM al año, equivalentes a aproximadamente el 11% de la capacidad total de Westlake.
Una de sus unidades de cloro-álcali de diafragma en Lake Charles, que produce aproximadamente 825 millones de libras de cloro y 910 millones de libras de sosa cáustica anualmente, según representa alrededor del 11% de la capacidad total de la empresa Westlake.
