Texas tuvo niveles de empleo desde casa por debajo del promedio nacional.
Un reciente estudio basado en estadísticas del Buró del Censo de Estados Unidos reveló que cerca del 38% de la población laboral del área metropolitana de Houston trabajaron desde casa durante el 2020.
Es decir, una de cada tres personas trabajó remotamente en el último año, debido a las restricciones de la pandemia del COVID-19.
Comparado con el año 2019, el trabajo remoto creció un 916% en 2020.
Según la compañía de análisis inmobiliario, Commercial Café, las personas que ostentan un grado educativo universitario fueron los que más se movieron a trabajar desde casa.
En Texas, la población que trabajó remotamente -según las estadísticas compiladas- fue del 35% un poco por debajo del promedio nacional que se ubicó en el 37%.
La zona del país con mayor número de empleados remotos fue la capital del país, Washington DC, con un 62% de estos trabajando desde casa.
Estados con menor densidad poblacional y mayor nivel de pobreza registraron los niveles más bajos siendo West Virginia la de menor impacto con el trabajo remoto al registrar solo un 23%.
Arkansas, Louisiana y Mississippi se ubicaron también por debajo del 25%.
Según el nivel educativo, el 61% de los que tienen grado universitario o de postgrado trabajaron de forma remota comparado con el 17% de quienes no se graduaron de preparatoria.