Una Solan parición de Cristiano Ronaldo y Portugal le ganó 1-0 a Marruecos
Cristiano Ronaldo está en racha, y a Portugal le gusta: segundo partido en el Mundial y cuarto gol. Recién empezaba el encuentro en el estadio Olímpico Luzhnikí, de Moscú, y CR7 la mandó a guardar. Fue al minuto 4: conectó, de ‘palomita’, un centro desde el costado derecho y a festejar.
No fue más para la selección europea ni para el astro ‘luso’, pues Marruecos se apoderó del balón y de las opciones. En el segundo tiempo, la selección africana intentó por todos los medios alcanzar el empate, pero fue imposible: Rui Patricio tuvo buenas atajadas y evitó la caída de su arco. La derrota eliminó a Marruecos y dejó a Portugal con muchas chances de pasar a octavos.
Uruguay le ganó a Arabia 1-0 y se instaló en octavos
Uruguay y Rusia se convirtieron en los primeros clasificados a los octavos de final de Rusia 2018. El conjunto suramericano consiguió su pase a la siguiente ronda gracias al triunfo sobre Arabia, logrado por intermedio de Luis Suárez, a los 23 minutos de juego.
El ‘Pistolero’ conectó, con su pie, un cobró de tiro de esquina de Carlos Sánchez, tras una muy mala salida del portero saudí, Al Owais, y puso el 1-0. Su triunfo también le sirvió a Rusia, que terminó de confirmar su clasificación tras el 3-1 que le propinó a Egipto, este martes. La última fecha será solo para definir las posiciones en la zona. Jugarán Uruguay vs. Rusia y Egipto vs. Arabia, el lunes 25 de junio.
España sin merecerlo supero 0-1 a Irán
Una España muy superior, en cuanto a control de balón y creación de juego, le gana 0-1 a una Irán muy combativa.
El tanto para la ventaja de la ‘roja’, que este miércoles juega de blanco, fue obra de Diego Costa, a quien le rebotó en su pierna un intento de rechazo de la zaga iraní, haciendo que el balón se metiera en el arco.
Al minuto 62, a Irán le anularon un gol, usando el VAR, por fuera de juego. Todo el primer tiempo fue para los españoles, que llegaron varias veces al arco rival, pero carecieron de definición.