Inicio Editorial Y Llego el Chapito

Y Llego el Chapito

0
Y Llego el Chapito

Algo pasó en México que de repente y sin notificación alguna extraditaron al hijo del mayor Narco del mundo, el hijo del Chapo Guzmán, hacia los Estados Unidos, que fue trasladado a la ciudad de Chicago para enfrentar a la justicia de este país.

Pero varias cosas suenan extrañas, porque ahora, cuando el gobierno de ese país se hecho tonto tanto tiempo respecto al trámite y la prontitud del trasladado. A lo que surgen varias preguntas: El gobierno de los Estados Unidos le exigió a través de presiones que lo hiciera, algo supieron del actual gobierno que exigieron el traslado, o ya notaron que la imagen y poder del actual presidente empieza a decaer, que aunque esto es totalmente natural, puede ser una señal para actuar.

El gobierno de ese país ha defendido abiertamente a los narcos y criminales que actuar en ese territorio, ese gobierno no ha podido en cinco años de gobernar bajar el número de crímenes dolos diarios, y mucho menos bajar las incidencias de tal país, así que debido a ala actuación de dicho gobierno y la protección que han recibido, mucho se ha dicho sobre el estado fallido y la desprotección de los habitantes. Y si tanto ha protegido a los cárteles, sobre todo al de Sinaloa, de donde el Chapo ha sido el jefe tantos años, y donde el presidente de ese país protegió y saludo a la madre de tan grande criminal, porque ahora lo deja ir.

A lo que solamente nos deja pensar que el gobierno de los Estados Unidos, supo algo del presidente de aquel país o de la corrupción de ese gobierno que le exigió directamente, ya que todo gobierno en la última etapa de su admisntiración empieza a perder poder, ya sea moral o físicametne lo que lo hace vulnerable a toda decisión, y obviametne, este es el último año de gobienro, un gobienro muy controversial, sin resultados y lleno de corrupción que ha afectado directamente a la población, y el mejor ejemplo de este, vea la cantidad de habitantes mexicanso que han intentado brincar la frontera en busca de algo mejor, ya que aquel país no ha dado resultados en los últimos años.

La cantidad de adjudicaciones directas a obras hace pensar que para lo úncioq ue llegaron es para llevarse el dinero y la forma de gobernar autoritaria y minimizando instituciones y poderes hace pensar que ese gobierno se parece mucho al de Venezuela o Cuba.

Pero, la entrega, es un madrazo para el narco en México, y será en un futuro una realidad que mostrará que por mucho que haya arreglos entre gobienro y carteles, el gobienro siempre traicionará

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí