Inicio América Latina Cuba Se Suicida Hijo de Fidel Castro

Se Suicida Hijo de Fidel Castro

0
Se Suicida Hijo de Fidel Castro

Fidel Castro Díaz-Balart, el hijo mayor del expresidente de Cuba Fidel Castro, se suicidó este jueves en La Habana, según informó la televisión estatal y el sitio oficialista Cubadebate.
Castro Díaz-Balart (1 de septiembre de 1949, La Habana) fue el único hijo de Fidel Castro con su primera esposa, Mirta Díaz-Balart, una joven de una prominente familia habanera de la que se divorció en 1955. Tenía cinco hermanastros reconocidos, hijos de Castro con su segunda esposa, la maestra Dalia Soto del Valle, y al menos una hermanastra no reconocida, Alina Fernández Revuelta, hija de Fidel Castro con su amante Natalia Revuelta.
Quién era
Graduado del Instituto Superior de Ciencia y Tecnología Nucleares de la antigua Unión Soviética, Castro Díaz-Balart, a quien se conocía como «Fidelito», estuvo a a cargo del desarrollo de la Planta Nuclear de Juraguá, un proyecto de su padre para llevar la energía atómica a la isla que nunca prosperó.
Fue el único hijo del matrimonio de Fidel con Mirta Díaz-Balart, su primera esposa, que pertenecía a una de las familias más acomodadas de la isla, con la que estuvo casado hasta 1955.
De acuerdo con la información dada por medios cubanos, «sus funerales serán organizados por decisión familiar».
El comunicado oficial no precisó las circunstancias de su muerte. Información obtenida por Martí Noticias indican que Castro-Díaz Balart había hecho un intento suicida con una pistola hace tres meses. Esta mañana se tiró de un piso alto de la Clínica de Seguridad Personal, ubicada en el reparto Kohly, sin que sus custodios pudieran detenerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí