Inicio Featured Trump va por Aquellos que se han Beneficiado del Sistema

Trump va por Aquellos que se han Beneficiado del Sistema

0
Trump va por Aquellos que se han Beneficiado del Sistema

Los migrantes que hayan aceptado casi cualquier forma de bienestar o beneficio público, incluso deducciones fiscales populares, podrían ver rechazada sus solicitudes de residencia legal en los Estados Unidos, aseguró este miércoles The Washington Post.

Según el rotativo, la propuesta que tiene como objetivo reducir el número de extranjeros que viven en los Estados Unidos aún tiene que ser aprobada por la administración de Donald Trump.

Las reglas actuales penalizan a los migrantes que reciben pagos de bienestar social, considerándolos un “cargo público”.

Sin embargo, los cambios propuestos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ampliarían la definición de “beneficios” del gobierno para incluir el ampliamente utilizado Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo y subsidios de seguro médico y otros “beneficios públicos no monetarios”.

Los cambios se aplicarían a aquellos que buscan visas de inmigración o residencia legal permanente (Green Cards).

Si bien no afectará a las personas que viven ilegalmente entre las sombras, podría afectar a los migrantes protegidos por el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) si intentan solicitar la residencia legal completa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí