Inicio Featured 11 Casos de Coronavirus en los Estados Unidos Confirmados

11 Casos de Coronavirus en los Estados Unidos Confirmados

0
11 Casos de Coronavirus en los Estados Unidos Confirmados

Los dos casos fueron confirmados en el condado de San Benito, California, elevando el total de personas infectadas en el estado dorado a seis. Este es el segundo contagio de persona a persona al interior de Estados Unidos.

Una pareja del condado de San Benito, en el centro de California, fue diagnosticada este domingo con el virus coronavirus.

Los dos casos confirmados por las autoridades de salud elevan a 11 el número de personas infectadas en EEUU y a seis en el estado de California.

Las autoridades informaron que el hombre, de 57 años de edad, había viajado recientemente desde Wuhan, China, y al volver a casa transmitió la enfermedad a su esposa, también de 57 años.

“Ha habido transmisión (del virus) de persona a persona. Ambos pacientes no salieron su hogar desde que él regresó de China”, dijo el Departamento de Salud Pública de ese condado a través de un comunicado.

La pareja está aislada en su casa y no está hospitalizada, añadieron las autoridades.

«Continuamos monitoreando la situación de cerca para proteger la salud de los residentes del Condado de San Benito y limitar la propagación de este virus», dijo la Dra. Marty Fenstersheib, Oficial de Salud del Condado de San Benito.

«Estamos trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios de salud del Área de la Bahía, los proveedores locales de atención médica y los socios de la comunidad».

Crecen a seis los casos de coronavirus en California
Este domingo otro caso fue confirmado en el norte del estado. El Departamento de Salud del condado de Santa Clara confirmó el segundo caso de coronavirus en la Bahía de San Francisco.

El anuncio se da un día después de que las autoridades habían confirmado que un paciente infectado se encontraba en una cuarentena autoimpuesta en una vivienda del condado. Ambos contagios fueron confirmados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Los funcionarios públicos revelaron que el primer paciente es un hombre que recientemente viajó a Wuhan, China, la ciudad donde se originó el brote que hasta el momento ha infectado a unas 10,000 personas en todo el mundo y cobrado la vida de más de 361 enfermos. Mientras que la segunda es una mujer que se encuentra visitando a familiares que residen en el condado.

Las cifras más recientes de los CDC detallan que 241 personas en Estados Unidos se encuentran bajo observación para determinar si están contagiadas de coronavirus. Hasta el momento los casos positivos se encuentran en Arizona (1), Massachusetts (1), Washington (1), California (6) e Illinois (2).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí