ICE arrestó a 1,361 inmigrantes en Houston durante junio
Durante el mes de junio, agentes del ICE realizaron 1,361 arrestos en el área de Houston, una cifra que equivale a 45 detenciones diarias.
La mayoría de los detenidos son inmigrantes indocumentados que enfrentan acusaciones penales o ya cumplieron condenas por delitos graves tras ingresar ilegalmente a Estados Unidos.
Entre los casos más alarmantes se encuentran 32 personas condenadas por delitos sexuales contra menores, nueve por homicidio y 16 identificadas como miembros activos de pandillas transnacionales o cárteles de drogas. Uno de los detenidos incluso había sido condenado por secuestrar un avión rumbo a Florida desde Cuba.
Las operaciones, lideradas por la oficina de Operaciones de Detención y Deportación (ERO) de ICE en Houston, se desarrollaron en colaboración con agencias locales, estatales y federales.
Las autoridades aseguran que su objetivo principal consiste en “proteger a las comunidades del sureste de Texas”.
Entre los arrestados en junio se destacan:
Adermis Wilson-González (56 años, Cuba): condenado por el secuestro de un avión comercial con destino a Cayo Hueso, Florida.
Arnulfo Olivares Cervantes (47 años, México): exintegrante de la pandilla Mexicles, con múltiples condenas por tráfico de cocaína, intento de asesinato y entrada ilegal al país.
Luis Pablo Vásquez Estolano (29 años, México): deportado seis veces, con antecedentes por homicidio, robo de vehículo y posesión de drogas.
José Meza (40 años, México): condenado por agresión sexual a un menor y reincidente en cruces ilegales.
Javier Escobar González (51 años, México): con historial por indecencia sexual con un menor. Se le acusa de allanamiento con arma mortal y uso no autorizado de arma de fuego.
El director interino de la oficina de ICE en Houston, Gabriel Martínez, subrayó los agentes continúan con los operativos.