Ya están abiertas las inscripciones en el programa Uplift Harris que cuenta con fondos federales para ofrecer la asistencia económica.
Califican familias de bajos ingresos y de códigos postales específicos
Casi 2,000 familias del Condado Harris podrán iniciar el 2024, con ayuda económica por $500 en efectivo cada mes por 18 meses.
Se trata de familias de bajos recursos quienes pueden calificar para recibir dinero del programa Uplift Harris que cuenta con $20.5 millones de fondos federales.
La distribución de recursos fue aprobada por la Corte de Comisionado en junio pasado, como una manera de ayudar a familias que viven en condiciones de pobreza.
“Invertir en nuestras familias trabajadoras es una inversión en el futuro del condado Harris”, dijo el comisionado del Distrito Uno Rodney Ellis.
Agregó que casi cuatro de cada 10 residentes del condado no pueden pagar un gasto de emergencia de $400.00, se trata a menudo de familias dirigidas por trabajadores esenciales como asistentes de maestros o trabajadores de la salud”, explicó el comisionado.
El programa ayudará a familias que viven en un 200% por debajo del nivel de pobreza federal con salarios de uno $60,000 anuales para cuatro personas.
Para solicitar los fondos debe vivir en 10 códigos postales que incluyen algunas zonas como Forest Acres, Eastex Jensen, Sunnyside, Northgate, Gulfton, Galena Park y Acres Home, entre otros.
Las familias seleccionadas podrían recibir sus primeros cheques a partir del mes de marzo del 2024. Para conocer los requisitos y solicitar esta ayuda debes completar un formulario en la página de Uplift Harris o puedes llamar al 832-927-6060.