Inicio Featured 4 Hispanos Muertos en el AstroWorld

4 Hispanos Muertos en el AstroWorld

0
4 Hispanos Muertos en el AstroWorld

Brianna Rodríguez, Rudy Peña, Franco Patiño y Axel Acosta son los jóvenes que murieron el viernes por la noche en el festival musical, según dijeron familiares. Las edades de las víctimas van desde 14 hasta 27 años, según informó el alcalde Sylvester Turner.

Ocho muertos fue el saldo que dejó una estampida en el Astroworld el viernes por la noche en el NRG Park de Houston. Brianna Rodriguez, es una de las víctimas, según confirmaron conocidos de la joven.

Rodríguez tenía 16 años y era estudiante de la preparatoria Heights. Bailar era una de las cosas que más disfrutaba. «Bailar era su pasión y ahora baila hacia las puertas del cielo», dijeron en una página donde recaudan dinero para gastos fúnebres.

«Nuestros pensamientos están con nuestra familia Heights afectada por la tragedia en el evento Astroworld», dijo la preparatoria en sus redes sociales. Aseguran que los consejeros están disponibles para ayudar a los estudiantes y personal que pudieran verse afectados por la noticia.

Otra de las víctimas fue identificada como Franco Patiño, según confirmó la Universidad de Dayton. El estudiante, de 21 años, era miembro de Alpha Psi Lambda, una fraternidad latina de la universidad.

Rudy Peña, sería la tercera víctima de las ocho que dijeron las autoridades. Su familia habló con People y exigió justicia por la muerte del hispano, de 23 años. Su madre es de Durango, México, y es el menor de cinco hermanos.

Familiares identificaron como Axel Acosta, de 21 años, a una de las víctimas de la tragedia del Astroworld. El joven vivía en Yakima, estado de Washington, y había viajado a Houston para ver a Travis Scott en concierto.

Acosta estudiaba ciencias de la computación en la Universidad Western Washington, de acuerdo a familiares que hablaron con KTRK.

Cientos de heridos en el Astroworld

El alcalde Sylvester Turner dijo que las edades de los fallecidos eran 14,16, 21, 21, 23, 23 y 27. Falta una persona de la cual no tienen registro de edad, según dijo el mandatario en conferencia de prensa el sábado.

De acuerdo con las autoridades, de las 50,000 personas, 35 fueron trasladadas a hospitales. En este momento se encuentran 13 hospitalizadas: cinco de las cuales son menores de 18 años. No hay personas desaparecidas.

«Esto será una investigación exhaustiva que tomará varios días», aseguró el alcalde de Houston durante la conferencia. «Aprovecho para dar las condolencias a todas las familias y también quiero reconocer la rápida respuesta del Departmaneto de Bomberos de Houston para evitar una peor tragedia».

«Hay muchas preguntas sin responder»

Aunque el alcalde de Houston aclaró que «no hagan caso a los rumores, pero nada esta descartado hasta el momento», el Jefe del Departamento de Policía de Houston, Troy Finner, mencionó que un guardia de seguridad presentó en su cuello un tipo de marca.

«Parecía que le hubieran inyectado algo en el cuello», mencionó Finner refiriéndose a un guardia de seguridad. Las autoridades confirmaron que se reunirán no solo con los testigos y víctimas, también tienen agendado estar con los promotores del evento, incluido Travis Scott.

La juez del condado de Harris, Lina Hildago, exigió una investigación independiente para conocer cuáles personas u organizmos tienen responsabilidades, o no, en esta tragedia: «Trabajarémos por encontrar respuestas y saber qué falló».

Finner confirmó que al menos 528 oficiales de Houston estuvieron en el evento, además de 500 personas de vigilancia privada: «Es gente que tenía un futuro brillante, nos parte el corazón», dijo Hildago.

No fueron aplastados

Samuel Peña, Jefe de bomberos de Houston, aclaró que los incidentes ocurrieron junto al escenario. » Las personas no fueron aplastadas tratando de salir del lugar. Las personas que fueron aplastadas, fue cerca del escenario y estamos investigando qué causó que la gente empezara a empuajar para el frente».

Además, Peña aclaró que su Departamento reaccionó rápido y pudieron prestar atención en el escenario. «Sabemos que dimos resucitación a 11 personas».

Peña aclaró que sí se utilizó el medicamento narcan para hacer frente a los opioides que presuntamente algunos espectadores habían consumido: «Sí utilizamos varias dósis en el escenario».

«Estamos devastados»

El rapero Travis Scott y su pareja la modelo, Kylie Jenner, hablaron horas después de la tragedia del Astroworld asegurando estar «devastados».

El cantante es el organizador del festival que comenzó en el 2018. «Estoy comprometido a trabajar junto con la comunidad de Houston para curar y apoyar a las familias necesitadas», dijo en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Kylie reaccionó diciendo: «Mis pensamientos y oraciones están con todos los que perdieron la vida, resultaron heridos o afectados de alguna manera por los eventos de ayer (viernes). Y también por Travis, quien sé que se preocupa profundamente por sus fans de Houston».

La empresaria fue una de las asistentes al concierto el viernes por la noche junto a su hermana Kendall Jenner. En uno de los videos que Kylie publicó en su cuenta de Instagram, se veía un vehículo de emergencia en medio de la multitud. Tras ser criticada en redes sociales, el video fue borrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí