Inicio Featured A Partir de Julio Gobierno Enviará Apoyos a Familias por Cada Hijo

A Partir de Julio Gobierno Enviará Apoyos a Familias por Cada Hijo

0
A Partir de Julio Gobierno Enviará Apoyos a Familias por Cada Hijo

El presidente Joe Biden confirmó que el Servicio de Rentas Internas enviará desde julio los pagos mensuales del crédito tributario por hijo, elevado significativamente solo por este año dentro del más reciente paquete de ayudas. Te explicamos a cuánto asciende este crédito mejorado y qué familias son elegibles.

La Casa Blanca confirmó este lunes que el crédito tributario por hijo —mejorado solo por este año dentro del más reciente paquete de ayudas por la pandemia— será enviado en pagos mensuales a las familias elegibles a partir de mediados de julio.

Los hogares elegibles recibirán un crédito de $3,600 por cada hijo de hasta 6 años de edad y de $3,000 por los hijos de entre 7 y 16 años bajo este crédito conocido en inglés como Child Tax Credit (CTC), cuyos montos han sido elevados por este año para que las familias puedan afrontar mejor el golpe financiero por la pandemia del coronavirus . Expertos han estimado que podría ayudar a sacar de la pobreza a cerca de 4.1 millones de niños.

Univision Noticias elaboró esta calculadora para que puedas revisar cuánto recibirías este año por este crédito.

Asimismo, solo por este año, la mitad del dinero por este crédito será entregado a las personas elegibles en cuotas mensuales desde julio y, la otra mitad, al concluir el año.

Una premisa importante es que el plan de estímulo aprobado por el Congreso en marzo estipuló que este año se ofrezca este alivio a hogares que de otra manera no habrían calificado, como las familias pobres que hasta el momento no cumplían con el requisito de tener un ingreso ganado (earned income) de al menos $2,500 al año.

«El Plan de Rescate Estadounidense está brindando un alivio fiscal crítico a las familias trabajadoras de clase media y con niños en apuros», indicó la Casa Blanca en un comunicado. «Con el anuncio de hoy, aproximadamente el 90% de las familias con niños obtendrán este nuevo alivio tributario automáticamente a partir de julio», agregó.

Expertos calculan que unos 39 millones de hogares estadounidenses con niños comenzarán a recibir desde el 15 de julio pagos mensuales de hasta $300 por niño menor de 6 años y hasta $250 por niño.

El Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) será la agencia federal encargada de depositar los pagos mensualmente en las cuentas bancarias. En abril, su comisionado, Charles Rettig, había dicho que el IRS podrá comenzar a desembolsar los pagos de estos créditos sin demora desde julio, calmando el temor de que debiesen postergarlos en medio del rezago que encara con el procesamiento de las declaraciones de impuestos.

El gobierno estima que los hogares que representan a unos 65 millones de niños, el 88% de todos los niños en Estados Unidos, comenzarán a recibir el beneficio a través de un depósito directo, cheques en papel o tarjetas de débito.

Sin embargo, este crédito tributario ha sido mejorado únicamente por este año y, si bien Biden y otros demócratas piden que se extienda o se instaure de forma permanente, es incierto en este momento que logre apoyo republicano en el Congreso.

El presidente propuso dentro de su otro gran paquete económico, el Plan Estadounidense para las Familias, que el crédito por hijos sea ‘potenciado’ hasta el 2025. «El Congreso debe aprobar el Plan Estadounidense para las Familias para asegurarse de que las familias trabajadoras puedan contar con este alivio por los próximos años», dijo este lunes Biden en el comunicado de la Casa Blanca.

A continuación te explicamos cómo funcionará el Child Tax Credit este año:

ASÍ SERÁ ELEVADO EL CRÉDITO DEPENDIENDO DE LA EDAD DEL HIJO

EL AUMENTO SERÁ MÁS CONSIDERABLE PARA LOS HIJOS DE HASTA 6 AÑOS Y LOS QUE TIENEN 17 AÑOS

Con los cambios, el crédito CTC por hijo será de $3,600 por cada menor dependiente de hasta seis años. Se trata de un incremento significativo frente a los $2,000 que actualmente da este crédito por hijo en ese rango de edad.

El crédito por cada hijo entre los siete y 17 años será de $3,000. En este caso, el aumento es más sustancial en el caso del hijo dependiente de 17 años, pues los de esa edad en específico han recibido hasta ahora un crédito CTC de $500.

Los hijos dependientes de 18 años o más —que ahora sí serán considerados para el crédito bajo el paquete de estímulo—recibirán un monto menor por este crédito CTC: $500.

¿QUÉ HIJOS DEPENDIENTES SON ELEGIBLES PARA ESTE CRÉDITO?

ESTOS SON LOS LINEAMIENTOS DEL SERVICIO DE RENTAS INTERNAS (IRS)

Para ser elegible al crédito CTC, el niños debe ser tu hijo, hermano, hijastro, hijo adoptivo, medio hermano, hermanastro o descendiente, como por ejemplo nieto, sobrino o primo, detalla el IRS.

El niño o menor no puede haberse provisto la mitad de sus sustento en 2020 para poder ser elegible, agrega. Además, debe haber vivido contigo por más de la mitad del 2020.

Por otro lado, ese hijo o menor debe haber sido colocado como dependiente en tu declaración de impuestos. Y debe ser un ciudadano o residente de Estados Unidos.

Hay algunas excepciones, como por ejemplo en el caso de los niños adoptados, y para ello debes consultar al IRS.

¿CUÁLES SON LOS UMBRALES DE INGRESOS PARA PODER RECIBIR EL CRÉDITO ‘POTENCIADO’?

TAMBIÉN HAN SIDO ELEVADOS PARA QUE MÁS PERSONAS PUEDAN ACCEDER AL CRÉDITO ANTE EL EMBATE DE LA PANDEMIA

«El crédito elevado comenzará a ser reducido para los individuos con un ingreso de $75,000, los contribuyentes cabeza de hogar con un ingreso de $112,500 y los matrimonios con un ingreso de $150,000», explican los expertos del Center on Budget and Policy Priorities en su informe.

Si una familia no es elegible a este crédito CTC ‘potenciado’, aún tiene la oportunidad de solicitar el crédito habitual de $2,000 por hijo dependiente. El crédito regular comienza a ser reducido cuando el individuo tiene ingresos por encima de los $200,000 al año y las parejas que declaran de forma conjunta registran más de $400,000 anuales.

¿POR CUÁNTO ESTARÁ EN PIE ESTE CRÉDITO POR UN MONTO MAYOR?

SOLO POR UN AÑO

El crédito CTC con montos mayores estará en vigor solo por este año, pues ha sido aprobado dentro del paquete de ayudas del presidente Joe Biden.

Algunos legisladores demócratas han expresado que el crédito debería ser elevado de forma permanente, pero ello probablemente se tope con rechazo republicano.

«No podemos detenernos en este punto. Debemos usar este empuje para aprobar el Proyecto para las Familias Estadounidenses (American Family Act) y expandir y mejorar permanentemente el crédito tributario por hijo. Un año no es suficiente para las familias y niños que luchan contra el coronavirus y también contra la pobreza», dijo la representante de Connecticut Rosa DeLauro cuando la iniciativa fue presentada a inicios de febrero.

¿CÓMO SERÁ ENVIADO?

COMENZARÁ A SER ENVIADO DE FORMA MENSUAL A PARTIR DE JULIO

El plan estipuló que la mitad del dinero por este crédito comience a ser enviado de forma mensual a partir de julio y hasta diciembre de 2021. La otra mitad deberá ser reclamada al presentar la declaración de impuestos con los ingresos correspondientes al 2021.

Los pagos serían enviados por el Servicio de Rentas Internas (IRS), que se prepara para realizar estos desembolsos de la manera como fueron estipulados en el plan de estímulo.

Asimismo, el IRS probablemente evalúe las declaraciones de impuestos del 2020 para calcular qué familias son elegibles al crédito. En caso de que no haya procesado alguna para julio es probable entonces que tome como referencia la declaración más reciente disponible, es decir la del 2019.

¿HAY QUE TENER INGRESO GANADO PARA SER ELEGIBLE AL CRÉDITO ‘POTENCIADO’?

NO BAJO EL PLAN PROPUESTO

De acuerdo a las estipulaciones del plan de ayudas, se elimina el requerimiento de que el padre deba tener ingresos de al menos $2,500 al año para poder recibir el crédito, una regla que de acuerdo con los expertos del Center on Budget and Policy Priorities ha afectado a familias pobres, especialmente a las afroestadounidenses e hispanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí