Inicio Featured Accidente Deja al Menos 10 Inmigrantes Muertos

Accidente Deja al Menos 10 Inmigrantes Muertos

0
Accidente Deja al Menos 10 Inmigrantes Muertos

Al menos 10 inmigrantes muertos y 20 heridos tras un accidente cerca de la frontera en Texas, según autoridades

El accidente tuvo lugar en dirección norte por la autopista 281 en Encino, justo al sur del puesto de control de Falfurrias. Las autoridades recibieron información sobre el accidente alrededor de las 4:20 pm, hora local.

Un accidente en Encino, Texas, dejó al menos 10 inmigrantes muertos y 20 heridos, según confirmó a Univision Noticias la oficina del Sheriff del condado de Brooks, Urbino “Benny” Martínez.

De acuerdo con las autoridades, la camioneta transportaba, por lo menos, unas 29 personas a bordo. El diseño del vehículo, una van marca Ford, está pensado para transportar a 15 pasajeros.

El accidente tuvo lugar en dirección norte por la autopista 281 en Encino, a unas 80 millas al norte de McAllen y la frontera entre México y Estados Unidos. Las autoridades recibieron información sobre el accidente alrededor de las 4:20 pm, hora local.

Encino es una comunidad de unos 140 habitantes a unas 2 millas (3.22 kilómetros) al sur del puesto de control de la Patrulla Fronteriza de Falfurrias.

El reporte preliminar de las autoridades indica que el accidente ocurrió porque el conductor iba a exceso de velocidad y perdió el control del vehículo al tomar una curva y acabó estrellándose contra un poste y una señal de alto.

Las primeras investigaciones, conducidas por el Departamento de Seguridad Pública de Texas (TDPS, por sus siglas en inglés), con la colaboración de la oficina del sheriff de Brooks, señalan que el vehículo no estaba siendo perseguido por autoridades al momento del suceso.

Martínez dijo que cree que todos los pasajeros eran migrantes. El sargento Nathan Brandley, del TPDS, aclaró que en un principio se anunció que la cifra de muertos era de 11, pero que posteriormente fue revisada. Añadió que las 20 personas que sobrevivieron el accidente tienen heridas entre graves y críticas.

Hasta la noche de este miércoles, las identidades de los 30 pasajeros de la camioneta no se habían difundido, a la espera de que se notifique a los familiares, afirmó Brandley. Tampoco había información disponible sobre la camioneta, como dónde estaba registrada o quién era el propietario.

El accidente ocurrió un día después de que la jueza de distrito de El Paso, Texas, bloqueara una orden emitida por el gobernador de Texas, Greg Abbott, que otorgó poderes extraordinarios a los policías texanos para detener vehículos si los agentes tenían sospecha que en su interior transportaran a indocumentados.

Otros accidentes similares han ocurrido este año. Uno de los más mortales se produjo el 3 de marzo: 13 personas murieron cuando un camión semirremolque se estrelló contra un el vehículo en el que viajaban 25 inmigrantes cerca de Holtville, California, a unas 125 millas (200 kilómetros) al este de San Diego.

El 17 de marzo, ocho migrantes murieron cuando la camioneta que los transportaba se estrelló contra otro camión mientras eran perseguidos por la policía a casi 30 millas (50 kilómetros) al norte de la ciudad fronteriza de Del Rio, Texas. El conductor enfrenta una posible cadena perpetua después de declararse culpable de múltiples cargos federales el 24 de mayo. No se ha fijado una fecha para la sentencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí