Inicio Featured Actriz de Famosa Serie Denunció Violación

Actriz de Famosa Serie Denunció Violación

0
Actriz de Famosa Serie Denunció Violación

+ Actriz de Patito Feo denunció haber sido violada por actor del elenco
+ Thelma Fardín señaló a Juan Darthés por un abuso ocurrido en 2009, cuando ella tenía 16 años.

Thelma Fardín, la actriz argentina que interpretó a Josefina en la serie infantil Patito Feo, aseguró haber sido violada a los 16 años por el actor Juan Darthés, quien hacía el papel del padre de ‘Patito’. Según Fardín, los hechos ocurrieron en 2009 en medio de una gira del programa en Nicaragua.

Esta revelación se hizo durante una rueda prensa en la que la agrupación Actrices Argentinas se pronunció las situaciones de acoso sexual en el medio artístico del país sudamericano.

«El tiempo de impunidad para los abusadores debe terminar», exigió el colectivo. Varias figuras del teatro y la televisión argentina respaldaron la denuncia de Fardín.

De acuerdo al relato de la actriz, al momento del hecho, ella tenía 16 años y el actor, 45. El relato lo hizo público en un video en su cuenta de Instagram que, además, fue proyectado en el evento.

Allí contó cómo fue abusada en la habitación de un hotel, donde se alojaba el elenco.

Juan Darthés se defendió por redes sociales y negó la acusación.

La denuncia se hizo en el marco de un evento que ponía en evidencia los riesgos a los que están sometidas las actrices de todas las edades.

«Estamos siempre desprotegidas por quienes nos contratan, no hay protocolos de acción frente a casos de abuso, necesitamos herramientas para enfrentar estas cuestiones», pidieron las actrices.

El colectivo también denunció el «régimen de violencia y de impunidad» que está presente en sus trabajos: «¿A quién vamos a denunciar?, ¿Al jefe de casting, al director de la película, al maestro de teatro? Hoy decimos basta, el tiempo de la impunidad para los abusadores debe terminar».

Personas alrededor de todo el mundo se solidarizan con la actriz con el hashtag #MiraComoNosPonemos

El numeral que es tendencia es una respuesta a una frase que le dijo Darthés a Thelma Fardín el día del supuesto abuso. Según su testimonio de la actriz la frase que le dijo antes de violarla fue: «Mira cómo me ponés».

Esta no sería la primera vez que se acusa al actor brasileño de abuso sexual. La actriz Calu Rivero fue la primera en hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí