Inicio Featured Ahora Trump podría eliminar ciudadanía de nacimiento a hijos de indocumentados

Ahora Trump podría eliminar ciudadanía de nacimiento a hijos de indocumentados

0
Ahora Trump podría eliminar ciudadanía de nacimiento a hijos de indocumentados

El decreto podría ser firmado para revocar el derecho a la ciudadanía a los bebés de personas sin ciudadanía estadounidense

El mandatario estadounidense calificó el decreto como ridículo.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump firmará una orden ejecutiva para terminar con la ciudadanía por nacimiento para los hijos de indocumentados dentro de los Estados Unidos.

“Definitivamente puedes hacerlo con un acto del Congreso, pero ahora están diciendo que puedo hacerlo con una orden ejecutiva… Está en el proceso. Va a ocurrir… con una orden ejecutiva”, dijo Trump.

El decreto podría ser firmado para revocar el derecho a la ciudadanía a los bebés de personas sin ciudadanía estadounidense e inmigrantes que se encuentran de manera ilegal en el país.

Cabe señalar que, de acuerdo a las 14 enmiendas de la Constitución de Estados Unidos, todas las personas nacidas o naturalizadas en el país son ciudadanos de los Estados Unidos y del estado donde residen, por lo cual ninguna entidad puede promulgar una ley que cancele ese derecho.

Por lo que el mandatario estadounidense calificó el decreto como ridículo. “Qué ridículo, somos el único país en el mundo donde una persona viene, tiene un bebé y el bebé es esencialmente un ciudadano de los Estados Unidos durante 85 años con todos los beneficios. Es ridículo. Es ridículo y tiene que terminar”, aseveró.

El tema ha sido discutido con los abogados de la Casa Blanca, indicó que siempre se ha dicho que es necesario una enmienda constitucional. Consideran que se requiere una enmienda de la Constitución para unificar la enmienda 14, y que no es posible hacerlo a través de una orden ejecutiva del presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí