Inicio Fotografía Amnistía Internacional Asegura que Trump Promueve el Odio

Amnistía Internacional Asegura que Trump Promueve el Odio

0
Amnistía Internacional Asegura que Trump Promueve el Odio

El verbo de Donald Trump –y sus acciones– ponen en peligro los derechos humanos de millones de personas. No solo en Estados Unidos, sino también en el resto del mundo. La conclusión forma parte de un informe presentado por Amnistía Internacional (AI) que advierte que desde la Casa Blanca se promueve el menoscabo de los derechos fundamentales de los ciudadanos.

La llegada del mandatario republicano a la Casa Blanca trajo un nuevo modelo de discurso global, que, advierte la ONG, promueve el odio y la xenofobia. AI recuerda el desinterés que ha habido en el Congreso por aprobar una ley que evite la violencia con armas de fuego.
Aministía Internacional incluye al presidente de EEUU en un grupo de mandatarios -que considera- incentivan el odio con sus políticas: «Al-Sisi, Duterte, Maduro, Putin, Trump y Xi están socavando en forma cruel los derechos de millones», asegura Salil Shetty, secretario general de AI, al referirse a los mandatarios de Egipto, Filipinas, Venezuela, Rusia, Trump y China.
«En 2017, millones de personas por todo el mundo sufrieron el fruto amargo del aumento de las políticas de demonización», dijo Amnistía coincidiendo con el lanzamiento del informe, por primera vez, en Estados Unidos, concretamente en Washington.

La organización con sede en Londres acusó a los países ricos de abordar la crisis de los refugiados «con una mezcla de subterfugios y absoluta insensibilidad».

«La mayoría de líderes europeos han sido incapaces de afrontar el gran desafío de regular la migración de un modo legal y seguro, y decidieron que no hay prácticamente ningún exceso en sus esfuerzos por mantener a los refugiados alejados de las costas del continente», añadió la organización.

Salil Shetty, presidente de la organización, acusó en particular a Trump

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí