Inicio Featured Aprueban Presupuesto Para Alimentar a Niños Afectados por el Covid

Aprueban Presupuesto Para Alimentar a Niños Afectados por el Covid

0
Aprueban Presupuesto Para Alimentar a Niños Afectados por el Covid

El programa P-EBT otorgará $ 285 a cada niño de Texas que reúna los requisitos, y se puede usar de la misma manera que el beneficio de las estampillas de comida.

Más de mil millones de dólares fueron aprobados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos para proporcionar beneficios alimenticios a familias con niños del estado de Texas afectados con la pandemia del coronavirus.

El presupuesto se aplicará través del programa federal de Transferencia Electrónica de Beneficios Pandémicos (P-EBT) a todas aquellas familias texanas que perdieron de manera temporal el acceso a comidas escolares gratuitas o con descuento debido al cierre de escuelas por la crisis del coronavirus.

El gobernador Greg Abbott hizo el anuncio respecto a la aprobación que recibió la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC).

«Este programa ampliará el acceso a alimentos saludables y nutritivos para familias y niños de escasos recursos a medida que el estado continúa respondiendo a la pandemia del coronavirus», dijo el mandatario texano.

¿Cuanto recibirá cada niño?

El programa P-EBT otorga $ 285 por niño, que se puede usar de la misma manera que el beneficio de las estampillas de comida. La iniciativa será coordinada por el HHSC, el Departamento de Agricultura de Texas y la Agencia de Educación de Texas.

«Estos beneficios de emergencia proporcionarán asistencia adicional a esas familias otorgándoles comidas gratis y a precio reducido, para que los niños tengan un mayor acceso a alimentos nutritivos”, resaltó el Comisionado del HHS, Phil Wilson.

¿Qué niños se pueden beneficiar?

El programa P-EBT es para niños de 5 a 18 años que recibieron beneficios de alimentos SNAP para el mes de marzo de 2020 y jóvenes de hasta 21 años que reúnen los requisitos para recibir comidas gratis o a bajo costo en las escuelas públicas de Texas durante el ciclo escolar 2019-2020.

«A pesar de esta crisis, lo único que nunca cambia es que los niños necesitan comer», dijo el comisionado de agricultura de Texas, Sid Miller.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí