Inicio Featured Aseguran que Soldado Latina Muerta en Fort Hood Fue Suicidio

Aseguran que Soldado Latina Muerta en Fort Hood Fue Suicidio

0
Aseguran que Soldado Latina Muerta en Fort Hood Fue Suicidio

El Ejército de Estados Unidos aseguró que la División de Investigaciones Criminales investiga la muerte de una soldado latina identificada como Ana Basaldua Ruiz, quien falleció este lunes en la base militar Fort Hood, en Texas, según un comunicado difundido este miércoles.

Basaldua Ruiz sirvió en la primera división de caballería en la base militar Fort Hood durante 15 meses.

Los investigadores militares en Fort Hood afirman que la muerte de la soldado no se debió a una acción delictiva y siguen recabando información sobre el fallecimiento y cualquier posible acoso que haya sufrido la víctima.

“Estamos muy tristes por la pérdida de PV2 Ana Basaldua Ruiz y extendemos nuestras condolencias a su padre, madre y hermana”, dijo el teniente coronel Patrick Sullivan del batallón de ingenieros 91.

Alejandra Ruiz Zarco, la madre de Basaldua Ruiz, le dijo a la afiliada de CNN, Univision, así como a Telemundo News, que el Ejército le informó a la familia que su hija se había suicidado. Sin embargo, en emotivas entrevistas, Ruiz Zarco dijo a los medios que cuestiona el suicidio. También afirma que su hija era acosada sexualmente en la base.
“La información relacionada con cualquier posible acoso será abordada e investigada a fondo”, dijo un comunicado emitido por Asuntos Públicos de Fort Hood.

El Ejército no confirmó a CNN si el suicidio fue la causa de la muerte.

“El CID del Ejército continuará realizando una investigación exhaustiva y reunirá todas las pruebas y hechos para asegurarse de descubrir exactamente lo que ocurrió”, agregó el comunicado.

La muerte de Basaldua Ruiz, que según el comunicado tenía 20 años e ingresó al Ejército en julio de 2021, revive el deceso de otra soldado de origen latino, Vanessa Guillen, quien fue asesinada en la misma base militar en 2020, luego de denunciar haber sido víctima de acoso sexual. Su asesino se suicidó y el Ejército tomó acción disciplinaria contra varios miembros del liderazgo militar de esa base.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí