Inicio Featured Asesinan a Obispo de Los Angeles

Asesinan a Obispo de Los Angeles

0
Asesinan a Obispo de Los Angeles

David O’Connell, de 69 años, fue hallado muerto en una casa cercana a una de las iglesias de su arquidiócesis. El religioso era reconocido como un negociador en su comunidad.

La policía investiga la muerte de un obispo católico en el sur de California. David O’Connell, de 69 años, fue hallado muerto en una vivienda a pocas calles de la iglesia católica St. John Vianney, una de las pertenecientes a su arquidiócesis, de acuerdo con las autoridades.

La violenta muerte de O’Connell ha estremecido a la comunidad de Los Ángeles, donde el hombre era reconocido por sus habilidades como negociador en momentos de crisis.

La oficina del sheriff del condado de Los Ángeles informó que los detectives a cargo del caso investigan la muerte de O’Connell como un homicidio.

¿Qué fue lo que ocurrió?

Los agentes de policía que respondieron a una llamada de emergencia la tarde de este sábado hallaron el cadáver de O’Connell en una casa en Los Ángeles, de acuerdo con las autoridades.

El hallazgo se produjo hacia la 1 pm, hora local. O’Connell estaba en el interior de una vivienda a pocas calles de su iglesia, según Los Angeles Times. El hombre tenía una herida de bala y fue declarado muerto en el sitio, pero, hasta la tarde de este domingo, la policía no había dado más detalles.

¿Dónde fue hallado el cadáver?

El cuerpo sin vida del obispo fue hallado en una vivienda en Hacienda Heights, a unas 20 millas al este del centro de Los Ángeles.

La arquidiócesis detalló que O’Donnell vivía en ese barrio, pero no aclaró si el obispo se encontraba en su casa o en otro lugar.

¿Quién era David O’Connell?

O’Connell, de 69 años, había sido sacerdote por 45 años y era originario de Irlanda, de acuerdo con el sitio Angelus News, el medio oficial de la arquidiócesis de Los Ángeles, la más grande del país.

El papa Francisco lo nombró obispo auxiliar de la arquidiócesis en 2015.

En 2022, O’Connell también colaboró para reparar a la comunidad afectada por un incendio intencional en el valle de San Gabriel, que destruyó una misión religiosa en el sitio.

Violencia contra religiosos en Los Ángeles

La violencia ha sacudido recientemente a los líderes religiosos de Los Ángeles. La semana pasada, dos hombres judíos fueron atacados a tiros por un sujeto que, según las autoridades, los atacó por su fe.

La policía aún no ha descartado que la religión haya sido el motivo del ataque. El –o los– responsable del asesinato de O’Connell sigue fugado, de acuerdo con las autoridades.

“No se guardaba las palabras”

“Él no se guardaba las palabras. Hablaba muy bien”, dijo Jonny Flores, uno de los feligreses de la comunidad, a Los Angeles Times. “Él se tomaba el tiempo [para escuchar]. Era muy humilde. Nunca estaba demasiado ocupado”.

La diócesis de Cork y Ross en Irlanda, el lugar natal de O’Connell, manifestó su conmoción por su muerte.

«Desde su ordenación en 1979, el obispo David sirvió como sacerdote en Los Ángeles, pero siempre mantuvo su conexión con familiares y amigos en Cork, donde era un visitante habitual», señaló el obispo Fintan Gavin en un comunicado. “Oramos para que el Señor consuele a los muchos amigos del obispo David en Cork y en toda Irlanda”.

El alguacil del condado de Los Ángeles ofreció las condolencias de la agencia y añadió que los detectives están “comprometidos a arrestar a los responsables de este horrible crimen”.

“Era un pacificador y le apasionaba servir a los necesitados mientras mejoraba nuestra comunidad”, dijo el alguacil Robert Luna en Twitter.

El arzobispo de Los Ángeles, José H. Gómez, ofreció las oraciones de la arquidiócesis por la familia de O’Connell, así como por los agentes que investigan el crimen.

“El obispo Dave era un hombre de profunda oración que tenía un gran amor por Nuestra Santísima Madre”, afirmó. “Era un pacificador con un corazón para los pobres y los inmigrantes, y le apasionaba construir una comunidad donde se honrara y protegiera la santidad y la dignidad de cada vida humana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí