Inicio Featured Asociación de Armas Cancela Convención en Houston

Asociación de Armas Cancela Convención en Houston

0
Asociación de Armas Cancela Convención en Houston

La reunión estaba prevista a realizarse del 3 al 5 de septiembre en el Centro de Convenciones George R. Brown. Después de estudiar los números de casos por covid-19 en el condado Harris, la NRA decidió cancelarla, según dijeron en un comunicado.

La Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) anunció la cancelación de su convención anual que estaba prevista a realizarse en Houston debido a la ola de contagios por covid-19.

Todas las reuniones y eventos previstos para realizarse entre el 3 y 5 de septiembre quedan cancelados, según informa la NRA en un comunicado en su página web.

NRA asegura que la decisión se tomó tras examinar los números de casos por covid-19 en el condado Harris. En el proceso se consultó con expertos médicos, patrocinadores y miembros de la asociación para ordenar la cancelación.

Estas reuniones que realiza la NRA todos los años consiste en el encuentro de miles de miembros de la asociación e interesados por los últimos avances en lo que respecta a las armas de fuego y accesorios. «Somos conscientes de que resultaría difícil, si no imposible, ofrecer a los invitados la experiencia completa que merecen nuestros miembros de la NRA» dijeron.

Entre las razones sobre esta cancelación, la asociación menciona que entre su deber está el garantizar la salud y seguridad de sus miembros. Estas personas, una vez terminada la reunión, volverían a sus hogares junto a sus familias lo que pudiera provocar más contagios por covid-19.

El comunicado finaliza agradeciendo a los miembros, patrocinadores y autoridades locales y estadales por el apoyo que han recibido, asegurando que volverán a encontrarse en Houston.

Una de las líderes locales que no tardó en reaccionar al anuncio de la cancelación de la convención anual de la NRA, fue Lina Hidalgo, jueza del condado Harris.

La dirigente demócrata escribió un mensaje en su cuenta de Twitter: «Enviando pensamientos y oraciones», junto al comunicado de la NRA.

Batalla legal por establecerse en Texas

En mayo pasado, un juez federal desestimó la solicitud de la Asociación Nacional del Rifle para desincorporarse del estado de Nueva York y pasar a tener su sede principal en Texas tras declararse en bancarrota.

Una de las razones por las que el juez negó dicha solicitud fue que el caso no se presentó «de buena fe», según se lee en la decisión.

En el 2020, el expresidente Donald Trump manifestó su apoyo a la NRA para que intentara mudarse a Texas, un estado históricamente más condescendiente a los derechos de las armas. «Creo que la NRA debería mudarse a Texas y llevar una vida muy buena y hermosa. Y les he dicho eso durante mucho tiempo», dijo el exmandatario tras una demanda de la fiscalía neoyorquina a la asociación.

Actualmente la sede de la NRA está en Fairfax, Virginia, pero está formada como una organización sin fines de lucro en el estado de Nueva York.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí