Inicio Deportes Astros por su Primera Serie Mundial

Astros por su Primera Serie Mundial

0
Astros por su Primera Serie Mundial

A partir del martes se jugará la Serie Mundial de Beisbol en su temporada 2017 y llega, Gracias a Dios el equipo de casa, los Houston Astros, que son nombrados así desde 1965, pero lo importante es que se jugarán la vida, ya que juegan por su primer titulo de la MLB ( Liga Mayor de Beisbol, por sus siglas en inglés).

Partido Fecha Lugar Hora
1 24-Oct Los Angeles 8:09 EST
2 25-Oct Los Angeles 8:09 EST
3 27-Oct Houston 8:09 EST
4 28-Oct Houston 8:09 EST
5 29-Oct Houston 8:16 EST
6 31-Oct Los Angeles 8:09 EST
7 1-Nov Los Angeles 8:10 EST

Los Astros y Los Dodgers se han medido en más de 700 juegos, la mayor cantidad entre un par de equipos en la Serie Mundial. Eso se debe debido a que Houston comenzó como un club de la Liga Nacional en 1962 y no se fue a la Liga Americana hasta 2013. Los Dodgers lideran 388-323, han jugado tantas veces que esto se parece más a una serie de campeonato de la Nacional que una Serie Mundial.
Los Astros
Buscan su primer campeonato de la Serie Mundial. Ni siquiera han ganado un juego del clásico, ya que fueron barridos por los Medias Blancas en 2005 en su única presentación previa. El equipo de A.J. Hinch encabezó las mayores en carreras anotadas esta temporada, ganando el título de la División Oeste con 101 victorias, venciendo a Boston en la serie divisional y a los Yanquis en siete juegos por el cetro de la liga.
Los Dodgers
Su primera Serie Mundial desde 1988, cuando Kirk Gibson, Orel Hershiser y Tommy Lasorda comandaron al equipo que venció a Oakland. El conjunto de Dave Roberts lideró las mayores con 104 victorias, barrió a Arizona en la serie divisional y destronó fácilmente a los campeones de Cachorros en la final de la Nacional. Turner (.387, 12 impulsadas), Puig (.414) y Hernandez (3 jonrones en el juego que les dio el título de la liga) han sobresalido esta postemporada.

A partir de este año, la serie se iniciará en el campo del equipo con el mejor récord de triunfos y victorias durante la temporada regular. Los Dodgers llegarán a la Serie Mundial habiendo logrado 104 victorias en la temporada, el mejor registro desde su traslado a la ciudad de Los Ángeles, en lo que será su decimonovena presentación en el “clásico de otoño” en la historia de la franquicia desde 1903, habiendo sido la última en 1988. Por su parte, los Astros tomarán parte de la serie por primera vez desde su incorporación a las Grandes Ligas como Houston Colt .45´s en 1962. En esta temporada se adjudicaron 101 triunfos, el segundo mejor récord de su historia.
Houston nunca ha ganado un campeonato mundial en el mejor béisbol del mundo. Ya han pasado 55 años desde el nacimiento de esta franquicia como equipo de expansión en 1962, la segunda sequía de títulos activa más larga en Grandes Ligas ahora mismo (Indios, 69 años). Los Astros disputaron la Serie Divisional de la Liga Americana en 2015 y la Serie Mundial en 2005, pero eso es lo más cerca que han llegado de probar la gloria.
Por su parte, los Dodgers han ganado cinco títulos de Serie Mundial desde que la organización se mudó de Brooklyn a Los Ángeles antes de la temporada de 1958. Sin embargo, la última vez que los azules disputaron un Clásico de Otoño fue hace 29 años, cuando vencieron a los Atléticos.
Un total de 18 franquicias han ganado un campeonato desde la última vez que Los Ángeles levantó el Trofeo del Comisionado. Tras observar a los Cachorros de Chicago, sacudirse una sequía de 108 años sin títulos en 2016, los Dodgers y los Astros llegan decididos a ganarlo todo. Una sequía terminará, la otra se extenderá.
Hechémosle un vistazo a las mejores oportunidades que ambas novenas han tenido de ganar un título en la historia reciente: Dodgers A pesar de que los Dodgers no han visto acción en (o ganado) una Serie Mundial en 29 años, la postemporada no es un escenario extraño para los azules.
De hecho, han disputado 67 juegos de playoff desde aquella Serie Mundial de 1988, la mayor cantidad de juegos de postemporada para cualquier equipo de Grandes Ligas entre presentaciones en un Clásico de Otoño (o antes de su primer viaje a la Serie Mundial). Coincidentemente, el No. 2 en esa lista son los Astros, quienes vieron acción en 52 compromisos de playoff antes de jugar su primera Serie Mundial en 2005.
El titulo de los Dodgers en 1988 es bien recordado por aquel épico jonrón como emergente de Kirk Gibson para dejar en el terreno a los Atléticos en el Juego 1 del Clásico de Otoño, que a la postre ganarían los azules 4 juegos a 1. Astros Houston ha llegado a la postemporada en 11 ocasiones en la historia de la franquicia, y tras hacer su presentación en la SCLN en 2004, el club representó al Viejo Circuito en la Serie Mundial en el 2005.
Tras quedar eliminados 3-2 en la SDLA en contra de los eventuales campeones Reales, los Astros están de regreso y buscan ganar su primer juego de Serie Mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí