Inicio Featured Avión Regresa a Houston por Amenaza de Pasajera

Avión Regresa a Houston por Amenaza de Pasajera

0
Avión Regresa a Houston por Amenaza de Pasajera

El FBI está investigando un incidente que ocurrió a 37,000 pies de altura cuando un vuelo de Southwest Airlines iba de Houston a Columbus, pero debió aterrizar de emergencia en Arkansas por la intención de una pasajera de abrir la puerta en el aire.

Una mujer es acusada de intentar abrir la puerta de un avión mientras volaba de Texas a Ohio, según informa el FBI.

El vuelo 192 de Southwest Airlines partió de Houston el 26 de noviembre con rumbo a Columbus, Ohio.

A las 3:35pm, debió aterrizar el avión de emergencia en Little Rock, una ciudad de Arkansas, luego de registrarse una pelea entre varios pasajeros.

Una pasajera, identificada como Elom Agbegninou, fue arrestada por agentes del FBI cuando aterrizó el avión. Una segunda persona fue llevada a un hospital tras la agresión que sufrió.

De acuerdo con los documentos judiciales de un tribunal de Arkansas, una tripulante del avión observó a una mujer pararse de su asiento y dirigirse hacia la puerta de salida trasera.

La tripulante le pidió a la mujer que se sentara, pero esta la empujó para intentar llegar a la puerta.

A partir de ese momento, comenzó un enfrentamiento entre varios tripulantes y pasajeros para intentar detener a la sospechosa.

A pesar de los esfuerzos por detenerla, en un punto la mujer pudo agarrar la manija de la puerta e intentó abrirla, según indican las autoridades.

El avión volaba a 37,000 pies de altura en el momento cuando la sospechosa quiso abrir la puerta.

Después de querer abrir la puerta, varios pasajeros y tripulantes la tumbaron al suelo y una persona le puso la rodilla en el pecho para intentar inmovilizarla.

La mujer mordió a una pasajera y luego comenzó a golpearse la cabeza contra el suelo, según dicen los documentos judiciales.

Después de que la pudieran detener, la sospechosa le aseguró a una de las pasajeras que ‘Jesús me dijo que volara a Ohio y después que abriera la puerta del avión’.

La víctima del mordisco recibió antibióticos y vacunas contra la hepatitis. Mientras que la acusada sufre de estrés postraumático y ansiedad.

La mujer es acusada de cometer una agresión en una juridiscción marítima y territorial, además de interferir contra una tripulación de vuelo.

Delitos en un avión
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) indica que si un pasajero interfiere con un tripulante de cabina, es considerado como un delito federal.

Amenazar, agredir o intimidar puede terminar en el arresto de la persona. La FAA se encarga de investigar estos casos y las sanciones pueden ser civiles o advertencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí