Inicio Featured Bad Bunny Hace Historia

Bad Bunny Hace Historia

0
Bad Bunny Hace Historia

El 2020 ha sido un año muy productivo para Bad Bunny. El artista puertorriqueño lo inauguró lanzando un disco llamado YHLQMDLG (Yo hago lo que me da la gana) que debutó en la posición número dos de Billboard 200, algo que ningún disco en español había conseguido hasta el momento. Pues bien, ahora que el artista ha presentado un nuevo álbum llamado El último tour del mundo lo ha vuelto a hacer: ha logrado una hazaña que no se veía en 64 años.

Y es que Bad Bunny se ha erigido como uno de los máximos exponentes de la música urbana latina de todos los tiempos. Hasta el año pasado tan solo tenía un disco en el mercado pero su creatividad y su actividad prolífica le han llevado a sacar nada menos que tres nuevos álbumes a lo largo del 2020, con lo que ahora ya dispone de cuatro discos en el mercado.

Tras situarse en las primeras posiciones de todas las listas mundiales con YHLQMDLG, el rostro de Bad Bunny se convirtió en uno de los más cotizados. No en vano protagonizó la portada de Playboy, siendo el primer hombre que aparecía en esta revista legendaria. Pero ahí no quedó la cosa.

Durante el confinamiento, y viendo coartada su libertad para actuar y presentar sus canciones en directo, el boricua decidió dar rienda suelta a su imaginación y sacó un disco entero que se llamó Las que no iban a salir. En él se incluía la canción En Casita, un tema grabado con su iPhone y con la ayuda de su novia.

Lo que nadie esperaba era que Bad Bunny fuese capaz de lanzar un tercer disco antes de que terminase el año. Se trata de El último tour del mundo, un álbum que se compone de 16 canciones y que incluye un dueto junto a Rosalía llamado La noche de anoche, uno de los bombazos musicales del año.

A dos semanas de su lanzamiento, El último tour del mundo ya ha hecho historia al volver a entrar en la lista Billboard 200 aunque esta vez no se ha quedado en la posición número dos sino que ha llegado hasta el número uno. Es la primera vez en 64 años que un disco de habla hispana consigue coronar el prestigioso ranking musical, con lo que el hito será remarcable en la carrera de Bad Bunny.

Y es que Bad Bunny ha logrado una influencia masiva en medio planeta gracias a su música y a su estilo particular. El cantante se ha convertido en el artista más escuchado en Spotify durante el año 2020, y no solo en España sino en todo el mundo. Las cifras así lo dictaminan: más de 8.000.000.000 reproducciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí