Inicio Featured Bad Bunny Saca Segundo Disco en dos Meses y Medio

Bad Bunny Saca Segundo Disco en dos Meses y Medio

0
Bad Bunny Saca Segundo Disco en dos Meses y Medio

Sigue a su aire, tomando decisiones que deben desquiciar a los directivos de su compañía. Mientras la industria discográfica permanece noqueada por la irrupción del coronavirus, esperando y rezando para que vuelva la normalidad de antes, Bad Bunny editó anoche su segundo disco largo en 70 días. Sin avisar, sin mensajes previos. Lo dejó entero en las plataformas para escuchar música en Internet. Sin descanso llega ahora Las que no iban a salir, la nueva entrega del músico puertorriqueño Benito Antonio Martínez Ocasio, de 26 años.

A finales de febrero publicó YHLQMDLG (Yo Hago Lo Que Me Da La Gana), que en pocas horas se colocó en lo más vendido y escuchado en todo el mundo. En España todavía se cuelan temas de ese trabajo entre los más escuchados en el servicio de streaming más utilizado, Spotify. Actualmente, la cuarta canción más pinchada es Safaera, de YHLQMDLG.

Son diez canciones donde ninguna supera los cuatro minutos (alrededor de 30 minutos en total), piezas breves que siguen experimentando en la música urbana actual, desde el reguetón al trap. Cierra el trabajo En casita, una canción que publicó durante el confinamiento y que interpreta junto a su pareja, la modelo y cantante puertorriqueña Gabriela Berlingeri. También cantan con Bad Bunny en este nuevo trabajo otras figuras de la música urbana como Don Omar, Nicky Jam, Yandel, Jhay Cortez y Zion & Lennox.

Es el cuarto disco de Bad Bunny si contamos Oasis, el que realizó junto con J Balvin. Las que no iban a salir está íntegramente cantando en castellano y abundan las piezas de pulsación lenta, canciones como la que abre el disco, Si ella sale, donde canta: “La calle está apagada, pero ella la va a prender./ La nena tiene poder./ Tranquilita, pero de nadie se deja joder (No, no)”. En Bye me fui, de las mejores del lote, busca nuevos caminos para transitar con su música: canta sobre una base atmosférica y psicodélica.

Hay temas para bailar, como Bad con Nicky, que arranca suave pero a mitad de la pieza se convierte en un infalible llenapistas. Si algún día abren de nuevo las discotecas esta pieza va a arrasar. Lo que no vamos a poder ver de momento es a Bad Bunny en directo. Iba a ser una de la estrella de festivales como el Reggaetón Festival de Madrid o BBK Live de Bilbao, pero toda hace indicar que este año no va a ser posible. El puertorriqueño tiene solo 26 años y es ya una estrella mundial. No cabe duda de que tendremos oportunidad de escuchar su música en directo en una carrera que no hecho más que empezar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí