Inicio Featured Bebe Prematuro de 268 gramos de Peso Sobrevive

Bebe Prematuro de 268 gramos de Peso Sobrevive

0
Bebe Prematuro de 268 gramos de Peso Sobrevive

+ Un bebé prematuro, nacido con 268 gramos de peso, poco mas de media libra («pounds»), deja el hospital sano y salvo

Después de cinco meses de tratamiento, el bebé ahora pesa 3,238 kilos, está amamantando normalmente y ha sido dado de alta, convirtiendose en el niño recién nacido más pequeño del mundo en salir del hospital de manera segura.

Un bebé prematuro que pesó 268 gramos al nacer salió del hospital con buena salud y pesando más de tres kilos tras permanecer cinco meses en terapia intensiva, anunció este miércoles el hospital de clínicas Keio de Tokio.

Nunca un bebé nacido con tan poco peso había salido de la maternidad sano y salvo, según los registros del hospital.

Los médicos había provocado el nacimiento prematuro del bebé al cabo de tan solo 22 semanas de embarazo debido a una falta de crecimiento.

Cuando nació era tan pequeño que cabía en la mano de un adulto, recordaron los médicos del hospital.

Al cabo de cinco meses de cuidados intensivos en el servicio de neonatología, el bebé pesaba 3.2 kilos (3,238 gramos exactamente), indicó el comunicado de los médicos.

«Estoy feliz de que haya aumentado tanto de peso, sinceramente no creía que pudiera sobrevivir», dijo la madre en un mensaje transmitido a los medios de comunicación.

«Incluso cuando un bebé nace muy pequeño, existe la posibilidad de que pueda dejar la maternidad en buena salud», destacó Takeshi Arimitsu, el médico a cargo de la criatura.

La tasa de sobrevivencia de los recién nacidos por debajo de los 300 gramos es muy baja, destacó el hospital, «sobre todo cuando se trata de varones».

Los casos precedentes de salida del hospital en buena salud de bebé varones nacidos con un peso menor al de 300 gramos fueron registrados en Alemania en 2009 (274 gramos), Japón en 2009 (297 g), 2011 (294 g) y 2015 (289 g), según un registro internacional de la Universidad de Iowa, Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí