Inicio Featured Biden Considera Plan Migratorio a Venezolanos

Biden Considera Plan Migratorio a Venezolanos

0
Biden Considera Plan Migratorio a Venezolanos

La administración de Biden está considerando nuevas formas de disuadir a los venezolanos de buscar asilo en los puertos de entrada de Estados Unidos y está debatiendo si establece un programa similar al adoptado para beneficios de ucranianos que permitiría a ciudadanos y residentes patrocinar a los venezolanos para que se refugien en Estados Unidos.

Más de 6.8 millones de venezolanos han huido de su país desde que su líder, Nicolás Maduro, reforzó su control del poder, precipitando una crisis económica y política. Casi dos millones de refugiados venezolanos han encontrado refugio en Colombia.

Pero en los últimos meses se ha visto un número creciente de venezolanos que se dirigen a Estados Unidos, viajando cientos de kilómetros a pie por América Central. Se han encontrado más de 150,000 cruzando la frontera sur de Estados Unidos solo en el pasado año.

Los líderes de la oposición venezolana afirman que la mayoría de los que se han ido huyen de lo que describen como la peor crisis humanitaria en la historia de América Latina, en medio de un colapso económico que hizo que el Productor Interno Bruto de la nación se redujera en más del 70% durante el período que Maduro ha permanecido en el poder.

No se han tomado decisiones con respecto al programa potencial, dijo un funcionario estadounidense. Pero podría seguir el modelo del programa Unidos por Ucrania, que requiere que los ucranianos que buscan asilo humanitario en Estados Unidos sean patrocinados financieramente por un ciudadano estadounidense o residente legal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí