Brasil rechazará la oferta de 20 millones de dólares en ayuda para los incendios del Amazonas prometidos en la cumbre del G7 en Francia, según le confirmó la oficina de comunicaciones a CNN. Pero Bolsonaro pareció poner en duda el asunto.

Brasil rechazará la oferta de 20 millones de dólares en ayuda para los incendios del Amazonas prometidos en la cumbre del G7 en Francia.
El jefe de gabinete del presidente de Brasil Jair Bolsonaro dijo que el país rechazará el dinero, sugiriendo que debería usarse en otro lugar.

“Estamos agradecidos, pero quizás esos recursos serían más relevantes para reforestar Europa”, dijo Onyx Lorenzoni, citado por G1 Globo el lunes por la noche.
Pero el martes por la mañana, alrededor de una hora después de que su oficina de comunicaciones confirmara que el país rechazaría el dinero, Bolsonaro pareció poner en duda el asunto. “¿Dije eso? ¿Lo dije yo? ¿Lo dijo Jair Bolsonaro?”, preguntó el mandatario a periodistas fuera de la residencia presidencial, y agregó que solo respondería a la oferta una vez que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, retirara sus insultos hacia él.
Los incendios en el Amazonas han provocado una disputa entre Bolsonaro y Macron, quien ha expresado la necesidad de una respuesta internacional a los incendios.

El G7 es una agrupación informal compuesta por las siete economías más grandes del mundo. En la cumbre anual del grupo, en el centro turístico francés de Biarritz el lunes, Macron anunció que proporcionaría 20 millones de dólares en ayuda para ayudar a combatir los incendios.

Pero Bolsonaro dijo que la idea de crear una alianza internacional para salvar el Amazonas sería tratar a Brasil como “una colonia o tierra de nadie”, calificándolo de un ataque a la soberanía del país.
Reafirmando la oferta, Lorenzoni continuó criticando al presidente de Francia. “Macron es incapaz de evitar un incendio prevenible en una iglesia que está en un sitio del Patrimonio Mundial, ¿y quiere mostrarnos qué debe ser para nuestro país? Tiene mucho que cuidar en casa y en las colonias francesas”, dijo Lorenzoni, según G1. Se refería al incendio de la catedral de Notre Dame en abril.
“Brasil es una nación democrática, libre y nunca tuvo prácticas coloniales o imperialistas que podrían ser (el) objetivo del francés Macron”, agregó Lorenzoni.
El conflicto entre Macron y Bolsonaro se hizo personal cuando una publicación de un usuario en la página de Facebook del presidente brasileño comparó la apariencia de su esposa con la de la primera dama francesa, lo que implicaba que Macron estaba celoso. La cuenta oficial de Bolsonaro comentó: “No humilles al tipo… jaja”.

Macron describió el comentario como” extremadamente irrespetuoso”.

 

ESTE SITIO NO GANA DINERO (NON_PROFIT) DE NINGUNA FORMA SU UNICO FIN ES INFORMAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here