Inicio Featured California Apunto de ser un Estado Santuario

California Apunto de ser un Estado Santuario

0
California Apunto de ser un Estado Santuario

Hace unas horas el Estado de California aprobó una iniciativa que convierte a este Estado en un santuario para migrantes, los legisladores demócratas de California aprobaron esta ley que busca restringir la cooperación de la policía local y estatal con las autoridades de inmigración, enfureciendo a funcionarios federales de la administración de Trump, que afirmaron que la iniciativa antepone la política a la seguridad pública nacional.
Con la aprobación de dicha propuesta, conocida como SB-54, los legisladores pretenden reforzar las protecciones a los inmigrantes en el estado. La iniciativa será ahora puesta a consideración del gobernador Jerry Brown, quien anunció su apoyo después de que el principal líder del Senado aceptó suavizarla y respetar la autoridad de los funcionarios de prisiones para cooperar con agentes de inmigración en muchos casos.
El proyecto de ley es el esfuerzo más reciente de los legisladores demócratas en California —donde radican unos 2.3 millones de inmigrantes no autorizados— para obstaculizar el compromiso del presidente Donald Trump de intensificar las deportaciones.
Los legisladores también aprobaron la canalización de recursos a asistencia jurídica y becas universitarias para personas que se encuentren sin permiso en Estados Unidos, así como dificultar que los negocios y agencias gubernamentales revelen la condición migratoria de las personas.
La medida fue aprobada en la Legislatura sólo con el voto de los demócratas frente a la objeción de los republicanos. El demócrata Kevin de León, presentó la SB-54 poco después de la elección de Trump para impedir la mayoría de las interacciones entre agentes federales de inmigración y policías locales, aunque la ley fue suavizada. La versión final prohíbe a los policías preguntarles su estatus migratorio a las personas o participar en acciones de agentes de inmigración, entre otras medidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí