Inicio Featured Callarán a Trump en Debate

Callarán a Trump en Debate

0
Callarán a Trump en Debate

Los cambios anunciados este lunes por la noche permitirán que cada candidato hable por dos minutos sin interrupciones mientras responden preguntas de la moderadora. Eso significa que quien no esté hablando tendrá el micrófono en mute durante algunas partes del encuentro.

Al presidente, Donald Trump, y al candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, se les silenciará el micrófono durante el último debate presidencial este jueves mientras sea el turno de su oponente de responder a la preguntas de los moderadores, según lo anunció este lunes la Comisión de Debates Presidenciales en un comunicado.

Ambos micrófonos estarán encendidos durante los segmentos de discusión abierta del debate.

El único debate en el que han participado Trump y Biden, el mes pasado, se vio empañado por las frecuentes interrupciones del candidato republicano, lo que provocó que se pidiera que para el próximo encuentro el moderador del debate tuviera la capacidad de silenciar el micrófono de cada candidato mientras hablaba su oponente.

En el comunicado, la Comisión señaló que “ha determinado que es apropiado implementar medidas con el objetivo de promover el cumplimiento de las reglas acordadas e inapropiado hacer cambios a esas reglas”.

El debate de 90 minutos se dividirá en seis segmentos de 15 minutos, y cada candidato tendrá dos minutos para comentar de manera ininterrumpida antes de proceder a un debate abierto.

Aunque el segmento de discusión abierta del debate no contará con un botón silenciador, las interrupciones de cualquiera de los candidatos serán descontadas de su tiempo restante.

La campaña de reelección del presidente dijo después del anuncio de las nuevas reglas que Trump sí participará en el último debate, luego de que el segundo se cancelara cuando el mandatario no quiso acatar la regla de debatir de manera virtual, tras cu contagio de COVID-19.

“El presidente Trump está comprometido a debatir con Joe Biden independientemente de los cambios de última hora en las reglas de la parcializada Comisión en su último intento de proporcionar ventaja a su candidato favorito», dijo la campaña en un comunicado. Y se quejó de que los temas a tratar el jueves (la pandemia, el racismo, el cambio climático y otros) no incluirán la política exterior, un área en la que Trump asegura haber hecho grandes logros durante los últimos cuatro años.

La Comisión de Debates Presidenciales es un organismo sin afiliación política.

La presentadora Kristen Welker de NBC News, cadena hermana de Noticias Telemundo, será la moderadora en el encuentro del jueves en la Universidad de Belmont en Nashville, Tennessee.

El debate está programado para las 9:00 pm (hora del este).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí