Inicio Deportes Cancelados los Juegos Olímpicos

Cancelados los Juegos Olímpicos

0
Cancelados los Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico Internacional anunció que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han quedado aplazados a más tardar para el verano del 2021

El organismo anuncia en un comunicado que se celebrará “no más allá del verano de 2021”.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos inicialmente en 2020 (24 julio-9 agosto) fueron aplazados «como más tarde al verano (boreal) de 2021» debido a la pandemia del nuevo coronavirus, anunció el martes el Comité Olímpico Internacional (COI).
Es un aplazamiento sin precedentes para este evento, cuya primera edición en la era moderna tuvo lugar en 1896.
Hasta ahora únicamente las guerras mundiales habían impedido su celebración. Te recomendamos: Tokio, la ciudad ‘maldita’ para Olímpicos que por una guerra canceló los Juegos de 1940 «En las circunstancias actuales y en base a las informaciones suministradas hoy (martes) por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el presidente del COI y el primer ministro de Japón han concluido que los Juegos Olímpicos de Tokio deben ser reprogramados después de 2020 y tener lugar como más tarde en el verano (boreal) de 2021, con el objetivo de salvaguardar la salud de los deportistas y de todos los implicados en los Juegos Olímpicos, así como de la comunidad internacional», anunció el COI en un comunicado.
Poco antes, en Tokio, al término de una conferencia telefónica con el presidente del COI, Thomas Bach, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, había anunciado que había «propuesto aplazar (los Juegos Olímpicos) alrededor de un año» y que el dirigente olímpico dio su acuerdo «al 100%».
Esta decisión del COI y de los organizadores parecía inevitable en los últimos días ante la propagación del Covid-19 y la oleada de peticiones de aplazamiento por parte de deportistas y federaciones de peso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí