Inicio Featured Candidatos a Alcalde de Houston

Candidatos a Alcalde de Houston

0
Candidatos a Alcalde de Houston

Aunque la elección para encontrar al candidato que reemplazará al demócrata Sylvester Turner es la que más atención genera en los houstonianos, también hay otras contiendas sumamente importantes en la Ciudad Espacial que te presentamos a continuación para que puedas estar bien informado a la hora de ejercer tu derecho al voto.

Este 7 de noviembre, los houstonianos decidirán quién será el reemplazo del demócrata Sylvester Turner, quien ha sido alcalde de la Ciudad Espacial desde el 2016.

Son muchas las opciones que tienen los residentes de Houston porque son, en total, 17 los aspirantes a llegar a gobernar una de las ciudades más importantes de Estados Unidos.

La siguiente información de los candidatos se elaboró con datos de Ballotpedia y Houston Voters Guide.

GAYLON S. CALDWELL
Gaylon Caldwell es un afroamericano de 33 años, residente de Scenic Woods, al noreste de Houston. Trabaja actualmente como especialista en gestión de emergencias para FEMA.

JACK CHRISTIE
Jack Christie es un antiguo miembro del Ayuntamiento de Houston. Fue elegido concejal por primera vez en el año 2000. Se presentó a la reelección en 2015. Ganó la segunda vuelta el 12 de diciembre de 2015.

Su experiencia profesional incluye la dirección de dos consultas quiroprácticas en Houston. También ha sido miembro del Consejo Estatal de Educación durante tres mandatos y del Consejo de Administración del Distrito Escolar Independiente de Spring Branch durante tres mandatos.

Puedes leer más sobre el candidato en su sitio web: https://christieformayor.com/

ROBERT GALLEGOS
Robert Gallegos es miembro del Ayuntamiento de Houston, Texas, en representación del Distrito I. Gallegos asumió el cargo en 2014. El mandato actual de Gallegos finaliza el 2 de enero de 2024.

Puedes leer más sobre el candidato en su sitio web: https://voterobertgallegos.com/

ANNIE GARCIA
Annie García nació en Rochester, Minnesota. Se licenció en la Universidad Rice en 1999 y tiene un doctorado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas en 2005. La experiencia profesional de García incluye el ejercicio de la abogacía y la fundación de una organización sin ánimo de lucro llamada OpHeart.

Puedes leer más sobre la candidata en su sitio web: https://mamaformayor.com/

GILBERT GARCIA
Gilbert Garcia creció en una familia latina tradicional de clase media en Corpus Christi, Texas. Es licenciado por la Universidad de Yale y fue socio director de Garcia Hamilton & Associates. Entre 2010 y 2016, fue presidente de la Autoridad Metropolitana de Tránsito del Condado de Harris.

Puedes leer más sobre el candidato en sus sitio web: https://garciaforhouston.com/

M. “GRIFF” GRIFFIN
M. “Griff” Griffin es Expresidente de la Asociación de Alimentos y Bebidas de Texas y actualmente es el presidente de los Ciudadanos Preocupados de Houston.

NAOUFAL HOUJAMI
Naoufal Houjami es un político estadounidense, con experiencia internacional en países de África, Europa y Oriente Medio. Tiene un máster en estrategia y es padre de cuatro hijos nacidos y criados en Houston, Texas.

Puedes leer más sobre el candidato en sus redes sociales: https://twitter.com/fortexashoujami

B. IVY
No se encontró información pública del candidato.

SHEILA JACKSON LEE
La congresista representa el distrito 18 desde 1995 y ha sido un bastión para los demócratas desde que fue creado. La congresista, de 72 años, es hija de padres jamaiquinos y es una de las líderes de su partido en Texas.

La demócrata ha estado presente y apoyando a las familias de las víctimas de Uvalde, así como cuando varios residentes del área de Houston han sido reportado desaparecidos.

Dentro del distrito 18 está el Aeropuerto Intercontinental George Bush y la mayor parte del centro de Houston. De acuerdo al censo del 2010, tenía 711,000 habitantes, de los cuales el 41.7% son hispanos.

Puedes leer más sobre la candidata en su sitio web: https://www.sheilaforhouston.com/

LEE KAPLAN
Tras licenciase con honores en la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas y obtener una pasantía con un juez federal, se incorporó a un gran bufete de Houston y se hizo socio. Más tarde, formó su propio bufete de abogados.
Veintisiete años después, el bufete cuenta con 50 empleados y es uno de los más reconocidos del estado.

Puedes leer más sobre el candidato en su sitio web: https://kaplanforhoustonmayor.com/

M.J. KHAN
M.J. Khan fue candidato republicano en 2012 por el distrito 137 de la Cámara de Representantes de Texas.
Tiene experiencia empresarial en el sector privado y experiencia en el Ayuntamiento como concejal durante dos mandatos.

Es licenciado en Ingeniería Civil y MBA por Rice y emigró a Estados Unidos desde Pakistán.

Puedes leer más sobre el candidato en su sitio web: https://mjkhan.com/

DAVID C. LOWY
Según su sitio web, se ha dedicado en los últimos meses a reunirse con antiguos alcaldes y con numerosos miembros del ayuntamiento, de las distintas juntas y comisiones que participan en la planificación urbanística, así como con el personal de emergencias, para aprender sobre la marcha.
Ha publicado siete libros.

Puedes leer más sobre el candidato en su sitio web: https://www.lowyformayor.com/

JULIÁN «BEMER» MARTÍNEZ
Julián Martínez nació en Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Cursó estudios universitarios en el Instituto Delehanty.
Hoy en día, Julián dirige un concesionario de automóviles y centro de servicio dedicado a ayudar a la comunidad de Houston.

Su negocio apoya públicamente su negocio apoya a numerosas organizaciones cristianas, iglesias, escuelas, refugios para desamparados, orfanatos y programas deportivos para jóvenes.

Puedes leer más sobre el candidato en su sitio web: https://www.jmartinez2024.com/

CHANEL MBALA
Nació en la República Democrática del Congo en 1983 y emigró a EEUU en el 2010.
Se graduó con honores en el St. Louis Community College y luego en la Western Governor University en ciberseguridad.

Está casado desde diciembre de 2008 y tiene una hija de 7 años y un hijo de 9 años.

Puedes leer más sobre el candidato en su sitio web: https://www.chanel4mayor.com/

KATHY LEE TATUM
La experiencia profesional de Kathy Lee Tatum incluye ser agente inmobiliaria licenciada y coach de vida, además de trabajar en servicios para víctimas y administración de propiedades.
Puedes leer más sobre la candidata en sus redes sociales: https://www.instagram.com/DrKathyLeeTatum4Houston/

ROY VASQUEZ
Roy Vasquez nació en Houston, Texas. Su experiencia profesional incluye el trabajo como consultor educativo. Obtuvo una licenciatura y un posgrado en la Universidad de Houston en 2008 y 2010, respectivamente.
Puedes leer más sobre el candidato en su sitio web: https://royvasquezformayor.com/

JOHN WHITMIRE
John Whitmire es miembro del Partido Demócrata del Senado del Estado de Texas, en representación del Distrito 15.
Asumió el cargo en 1983. Su mandato actual termina el 14 de enero de 2025.

Whitmire se licenció en Ciencias Políticas por la Universidad de Houston y también cursó estudios en el Bates College of Law de dicha universidad.

Además de senador, Whitmire es abogado asesor de Locke, Liddell and Sapp. Antes de ser elegido senador estatal, Whitmire fue miembro de la Cámara de Representantes de Texas de 1973 a 1982.

Puedes leer más sobre el candidato en su sitio web: https://www.johnwhitmire.com/

ROBIN WILLIAMS
Robin Williams nació en Chicago, Illinois. La experiencia profesional de Williams incluye el trabajo como agente de la ley y como gerente de la Cruz Roja Americana. Sirvió en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos de 2011 a 2015. Williams obtuvo un título de posgrado de la Universidad de Bellevue en 2017.
Puedes leer más sobre la candidata en su sitio web: https://robinwilliamsformayor.com/

Sin embargo, la alcaldía no es lo único que estará en juego el 7 de noviembre. También habrá otras contiendas sumamente importantes que te presentamos a continuación:

Candidatos para contralor de Houston

Chris Hollins: Según su página web, Chris dirigió las elecciones de 2020 en el condado de Harris como secretario del condado. En la actualidad, es miembro voluntario del Consejo de Administración de METRO, donde ayuda a supervisar el presupuesto de 1.300 millones de dólares.
Dave Martin: Según su página web, durante su mandato en el Ayuntamiento de Houston, Dave ha sido nombrado Presidente del Comité de Presupuesto y Asuntos Fiscales, Presidente del Subcomité de Presupuesto y Asuntos Fiscales sobre Financiación de la Deuda y Pensiones, y miembro del Comité de Desarrollo Económico, Ética, Elecciones y Gobernanza del Ayuntamiento, y del Comité de Transporte, Tecnología e Infraestructuras. El 2 de enero de 2020, Dave fue nombrado alcalde interino por el alcalde Sylvester Turner, lo que fue confirmado por los miembros del Consejo Municipal.
Shannan Nobles: Según su página web, tiene experiencia como vicecontralora jefe de la ciudad de Houston durante los últimos ocho años, y más de 20 años de Servicio Público. Se graduó en el M.B. Smiley High School. Tiene una licenciatura en Administración de Empresas y un máster en Finanzas por la Universidad de Houston.
Orlando Sánchez: Según su página web, Orlando es miembro vitalicio del Houston Livestock Show and Rodeo y del 100 Club de Houston. Es Presidente del Patronato de la Fundación de la Universidad de Houston y fue Presidente de su Comité de Inversiones. Es miembro del Consejo de Administración del Capital Bank y forma parte del Comité de Auditoría y del Comité de Activos y Pasivos del banco. Orlando sirve a su comunidad como miembro del Consejo de Administración de HCA Hospital Northwest.

Candidatos para el Consejo Municipal

Consejal, Distrito A: Amy Peck
Consejal, Distrito B: Alma Banks-Brown, Tarsha Jackson, Kendra London, Koffey Smith El-Bey, Tyrone Willis.
Consejal, Distrito C: Perata PB Bradley, Felix Javier Cisneros, Abbie Kamin.
Consejal, Distrito D: Carolyn Evans-Shabazz, Lloyd Ford, Travis McGee, Georgia Provost, Debra A. Rose.
Consejal, Distrito E: Martina Lemond Dixon, Fred Flickinger.
Consejal, Distrito F: Tiffany D. Thomas.
Consejal, Distrito G: Tony Buzbee, Mary Nan Huffman, Enyinna O. Isiguzo.
Consejal, Distrito H: Mario Castillo, Mark McGee, Cynthia Reyes Revilla, Sonia Rivera, Michelle Stearns.
Consejal, Distrito I: Rick Gonzales, Joaquín Martínez.
Consejal, Distrito J: Edward Pollard, Ivan Sanchez.
Consejal, Distrito K: Martha Castex-Tatum.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí