Inicio Deportes Canelo Suspendido 6 Meses

Canelo Suspendido 6 Meses

0
Canelo Suspendido 6 Meses

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez fue suspendido seis meses, retroactivo al 17 de febrero, por parte de la Comisión Atletica de Nevada por dos casos positivos por niveles bajos de clembuterol que tuvo el 17 y 20 de febrero, rumbo a lo que sería un pleito de desempate con el kazajo Gennady Golovkin del 5 de mayo en Las Vegas, que terminó cancelado.
En la audiencia realizada este miércoles, la Comisión determinó que Canelo no consumió clembuterol de manera intencional, según el reporte entregado por un investigador, lo cual es consistente con el consumo de carne contaminada que presumió Saúl y la empresa Golden Boy Promotions desde que se anunció el positivo el pasado 5 de marzo y terminó por obligarlo a retirarse de la pelea con GGG.
La Comisión estuvo integrada por el presidente, Anthony Marnell, Staci Alonso, Sandra Morgan, Robert McBeath y Christopher Ault, quienes votaron a favor de la sanción de seis meses ya que, de acuerdo con el reglamento, un atleta es culpable sin importar si consumió una sustancia prohibida de manera intencional, o no intencional, como es el caso de Canelo.
Álvarez no estuvo presente en la audiencia y fue representado por el licenciado Ricardo Cestero vía telefónica. También estuvo presente, pero no hizo declaraciones de inmediato el promotor Tom Loeffler, quien maneja la carrera de Golovkin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí