Inicio Featured Cerrados Bancos, Escuelas y Oficinas

Cerrados Bancos, Escuelas y Oficinas

0
Cerrados Bancos, Escuelas y Oficinas

Este lunes 19 de febrero se celebra en Estados Unidos el Día de los Presidentes. Es, según establece el calendario nacional, un día feriado. La mayoría de los trabajadores se acogen al descanso indicado y reciben el pago normal de su jornada.

Pero, ¿qué pasará con los bancos y oficinas de correos en Estados Unidos? ¿Abrirán o no prestarán servicios? Aquí te contamos.

En el caso de los bancos se acogen al feriado laboral establecido si así lo determina la gerencia de los mismos.

Es decir, al ser instituciones privadas tiene la potestad para decidir si prestan servicios o no. No obstante, casi todos los bancos del país se apegan al calendario de la Reserva Federal, o sea, no trabajan este día de asueto al ser esta una jornada de feriado federal.

Bancos que cierran este Día de los Presidentes

Entre los centros bancarios que cierran sus puertas este lunes 19 de febrero, Día de los Presidentes, están Bank of America y Wells Fargo. Lo mismo sucederá con JP Morgan, Goldman Sachs, Chase, Citibank, U.S. Bank, SunTrust Bank, Capital One, Citizens Bank, Santander Bank y BBVA Compass.

La mayoría de los bancos estará cerrada este lunes 19 de febrero. De todos modos, sí se mantienen disponibles las transacciones bancarias básicas mediante la banca en línea y los cajeros automáticos.

En cuanto a las oficinas de correo, el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) no trabajará el Día de los Presidentes. En tanto, las oficinas de DHL, Fedex y UPS sí abrirán.

Como cada año, el tercer lunes de febrero se celebra el natalicio de George Washington, conocido también como Día de los Presidentes. Este resulta el tercer feriado del año después del Día de Año Nuevo y Día de Martin Luther King.

En esta oportunidad, el feriado federal cae lunes 19 de febrero. Es una jornada tradicional en la cual las familias aprovechan el receso laboral para descansar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí