La empresa petrolera planea vender las oficinas de San Ramón, California, a un espacio más moderno en Houston. Los empleados que voluntariamente quieran venir a la ciudad espacial serán recompensados.
Chevron, una de las empresas petroleras líderes en el mercado, planea mudar una de sus oficinas centrales de California a Houston.
Lo que se busca es vender las oficinas que están en San Ramón, California, para Houston, según reporta el diario The Wall Street Journal.
La compañía está dispuesta a cubrir los gastos de la mudanza para aquellos empleados que voluntariamente quieran vivir en Texas.
Aproximadamente son 6,000 personas que trabajan para Chevron aunque en los últimos años el número de empleados en las oficinas de San Ramón ha bajado.
La empresa le dijo al medio KHOU que por el actual mercado inmobiliario de la Costa Oeste, se puede conseguir una mejor opción para los trabajadores de la oficina de San Ramón.
Sin embargo, Chevron seguirá teniendo presencia en la ciudad californiana aunque un número más reducido.
Estos espacios que se desocupen podrían ser usado para la construcción de apartamentos.
¿Por qué las empresas se están mudando a Texas?
No es la primera empresa que anuncia que mudarán sus oficinas a Texas. La más conocida fue cuando Elon Musk, dueño de Tesla, anunció que se establecerían en Austin.
Se estima que más de 200 compañías están moviéndose a suelo texano en los últimos años. Las ciudades más buscadas para establecerse son Houston, Austin y Dallas.
Los expertos indican que este masivo movimiento de empresas es porque en Texas no se cobra impuesto sobre la renta, no tiene tantas regulaciones, la mano de obra es más barata y el costo de la vida es más bajo en comparación a California, uno de los estados más caros para vivir.
Aunque es un estado muy conservador con leyes en pro de la posesión de armas y de los más estrictos en el aborto, esto no es impedimento para que los empresarios hayan puesto sus ojos en Texas de cara al futuro.