Inicio Featured Chíngate Trump y Chínguense Todos los que Votaron por él

Chíngate Trump y Chínguense Todos los que Votaron por él

0
Chíngate Trump y Chínguense Todos los que Votaron por él

Así con palabras más palabras menos es la una calcomanía que pusieron los dueños de una camioneta blanca en el condado de Fort Bend, que ha levantado polvo en la redes sociales por que un Sheriff local decidió arrestar a la conductora por conducta inapropiada.
La dueña de la camioneta comentó que la calcomanía fue hecha una vez que el Presidente tomó posesión en Enero pasado y que representa un acto de libertad de expresión. El mensaje se volvió viral una vez que tocó las redes sociales el pasado jueves cuando la conductora fue arrestada por el Sheriff de dicho condado. Miles de usuarios de las redes y organizaciones de derechos civiles lo cuestionan por tratar de coartar el derecho de libre expresión.
Troy E. Nehls, sheriff del condado Fort Bend en Texas, publicó el mensaje en su cuenta de Facebook en busca del dueño del vehículo. “He recibido numerosas llamadas con relación al despliegue ofensivo (de un mensaje contra Trump) en una camioneta que a menudo transita por la carretera FM 359. Si sabe quién es el dueño del vehículo o si usted es el propietario, me gustaría que discutiéramos este tema. Nuestro fiscal nos ha informado que aceptaría presentar cargos de conducta desordenada con relación a este hecho, pero siento que podríamos llegar a un acuerdo para modificar el letrero”, se lee en el mensaje publicado el pasado miércoles alrededor del mediodía.
Las reacciones de los usuarios de las redes no se hicieron esperar. Miles han compartido el post y han dejado comentarios, la mayoría cuestionando al oficial porque consideran que la persona que tiene la calcomanía está ejerciendo su derecho a la libre expresión.
Un hilo con cientos de respuestas de otros usuarios continuó la conversación, algunos pocos comentaban a favor del sheriff, pero la gran mayoría en su contra por querer coartar la libertad de expresión, un derecho protegido en la primera enmienda de la constitución de Estados Unidos.
Nehls citó a una conferencia de prensa la tarde del miércoles para tratar de explicar a los medios las razones que tuvo al publicar el mensaje. Expresó que la calcomanía es ofensiva y, aunque reconoce que la libertad de expresión está protegida por la primera enmienda de la constitución, quiere dialogar con el dueño de esa camioneta.
“El problema que yo veo (con esas palabras) es que cualquier persona que haya votado por Trump se puede ofender y eso podría causar un conflicto”, dijo Nehls al tiempo que agregó que la persona que tiene la calcomanía está ejerciendo un derecho, pero a la vez violando una ley estatal referente al desorden público por uso de lenguaje abusivo.
El abogado de derechos civiles Randall Kallinen está en desacuerdo con el sheriff. “El gobierno no puede multar a nadie por desplegar un mensaje como el de la calcomanía, las personas pueden decir y escribir lo que quieran y están protegidas por la constitución”, dijo.
El capítulo Texas de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) le respondió al sheriff con un tuit en el que se lee: “Sheriff Nehls, usted no puede prohibir un mensaje solo porque incluye la palabra ‘joder’”. En el mismo mensaje, le dicen al dueño de la camioneta que puede contactar a ACLU Texas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí