Inicio Featured Cientos de Miles de Personas Siguen sin Luz en Houston

Cientos de Miles de Personas Siguen sin Luz en Houston

0
Cientos de Miles de Personas Siguen sin Luz en Houston

Para todas aquellas personas que se quedaron sin luz por la tormenta invernal en Houston la comisión de energía de Texas ERCOT anunció que para la tarde de este martes podría regresar el servicio a algunos hogares.

Más de un millón de residentes del área de Houston siguen sin el servicio eléctrico, vital en las condiciones actuales del clima.

ERCOT dio a conocer que la restauración del servicio eléctrico en los hogares depende de la producción eólica y solar adicional, así como la generación térmica adicional que esperan tener disponible en las próximas horas.

Aclararon que la cantidad de usuarios que van a restaurar dependerá de cuánta generación de energía pueda conectarse en las próximas horas.

El Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) administra el flujo de energía eléctrica que da servicio a más de 25 millones de clientes del estado de Texas, lo que representa el 90 por ciento de la carga eléctrica de todo el territorio texano.

«¿Cuando llega la luz?»

Miles de residentes del sureste de Texas tienen horas y horas sin el servicio eléctrico. Ante las bajas temperaturas que registra la región, no contar con una calefacción se torna vital en momentos como este.

«¿Cuando llega la luz?» es la pregunta de muchas personas que hasta la noche de este lunes siguen sin tener electricidad en sus hogares.

«El sistema eléctrico de Texas enfrenta a una situación de escasez de energía sin precedentes debido al clima invernal extremo que afecta a todo el estado, incluidos Houston y su zona metropolitana» se lee en un comunicado publicado este lunes por CenterPoint Energy.

Aunque se había informado el domingo que los cortes de luz podrían ser entre 15 y una hora, la realidad es que muchos residentes experimentan más de 36 horas sin este recurso.

¿Qué no se debe hacer?

Ante tal adversidad, muchos han tenido que ingeniárselas para poder cocinar o mantenerse abrigados. Los bomberos recuerdan que no se deben encender parrilleras o generadores eléctricos dentro de las viviendas.

Una familia de seis personas fueron afectados por intoxicación de monóxido de carbono luego de encender una parrillera a carbón dentro de un apartamento. Cuatro niños se vieron afectados y todos tuvieron que ser llevados al hospital.

Seis miembros de una familia, incluyendo cuatro niños, se intoxican con monóxido de carbono

🚨 Contactos de emergencia
Transtar para ver estado de carreteras.
Oficina del Alguacil del condado Harris (HCSO): 713-221-6000.
Centerpoint.
Estado de vuelos.
Texas & Human Services: 211.
National Suicide Prevention Line: 1-800-273-8255.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí