Inicio Featured Cierran Google+ por Hackeo

Cierran Google+ por Hackeo

0
Cierran Google+ por Hackeo

Tras error de seguridad que ha expuesto datos de medio millón de usuarios, además Google planea lanzar una versión censurada de su motor de búsqueda en China. La Unión Europea impone a Google una multa récord de 5.000 millones por el caso Android

Google ha anunciado este lunes el cierre de su red social, Google +, que fue creada en 2011 pero que muchos consideraban fracasada por su limitado uso. Sin embargo, ha sido un fallo de seguridad que dejó expuestos los datos de medio millón de usarios lo que ha supuesto la decisión del cierre, según ha reconocido la empresa tras una información publicada por Wall Street Journal.

El error en la programación -atribuido a un cambio de código- habría sido detectado y reparado en el pasado mes de marzo, aunque no ha sido reconocido públicamente por la compañía hasta ahora. La brecha de seguridad habría permitido el acceso a los datos de los perfiles que se comparten entre los usuarios.

Google ha admitido que podrían haberse visto comprometidos direcciones de correo electrónico, empleos, género y edad de los titulares, aunque aclara que no se han visto afectados los mensajes, publicaciones, datos de la cuenta o números telefónicos.

«No podemos confirmar qué usuarios se han visto afectados por este error. Sin embargo, un análisis detallado de las dos semanas previas a la reparación, la cuentas potencialmente afectadas se elevan a 500.000. Nuestros análisis muestran que hasta 438 aplicaciones han podido usar la interfaz de programación de aplicaciones», admitió Google en un comunicado.

«No hemos encontrado evidencias de que ningún desarrollador conociera este error o haya abusado de la interfaz. Tampoco de que se haya usado de forma maliciosa la información», añade.

La clausura, que solo afectará a la versión de «consumidor» de la aplicación, se efectuará durante un plazo de diez meses. Hasta agosto de 2019 estará abierta para dar tiempo a que los usuarios que lo deseen transfieran sus datos.

«No hemos encontrado pruebas de que ningún desarrollador fuera consciente de este error, o de que hayan abusado de él, y no hemos encontrado prueba de que la información de algún perfil haya sido utilizada negativamente», comentó Google en su comunicado, como forma de justificación por no haber revelado la brecha de seguridad hasta ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí