Inicio Featured Condado de Harris Apoyará a Familias con Cheques de $1,200.00

Condado de Harris Apoyará a Familias con Cheques de $1,200.00

0
Condado de Harris Apoyará a Familias con Cheques de $1,200.00

El programa será administrado por organizaciones benéficas católicas y se estima poder ayudar a más de 33,000 familias. Los interesados deben registrarse a partir del 2 de noviembre.

Un nuevo fondo de ayuda económica será entregado por el condado Harris y administrado por organizaciones benéficas católicas para todas las familias afectadas por la pandemia del coronavirus.

Las personas que soliciten la ayuda podrán recibir 1,200 dólares y se comenzarán a recibir las peticiones desde el 2 hasta el 6 de noviembre. El monto total de esta ayuda es de $40 millones y será administrado por organizaciones católicas de la Arquidiócesis de Galveston-Houston.

33,333 será el número exacto de familias que se beneficiarán con este nuevo programa. Solo podrán recibir un único pago de $1,200. Este dinero puede ser usado para cualquier gasto que tenga el solicitante como vivienda, comida, servicios públicos, atención médica, cuidado de niños, etc.

«Miles de familias en todo el condado de Harris han luchado para superar el daño financiero del covid-19», dijo la jueza del condado Harris, Lina Hidalgo, en un comunicado de prensa este miércoles.

Los recursos serán repartidos igualmente en los cuatro distritos del condado. Los aplicantes deben ser residentes de Harris y no se excluirán a aquellos que viven en la ciudad de Houston.

«Para garantizar la equidad, los hogares se seleccionan del grupo más grande de solicitantes mediante un modelo estadístico aleatorio que garantiza que no haya discriminación» se lee en el comunicado.

Los pagos se entregarán en dos partes. La primera ya está en marcha y el dinero está siendo entregado a las familias que no obtuvieron el primer fondo de ayuda económica que otorgó el condado Harris a principios de verano.

La segunda parte se entregará a partir del 2 de noviembre cuando se comiencen a recibir las solicitudes. Las personas que hayan solicitado esta ayuda en el pasado, el condado les pide actualizar la aplicación para este nuevo programa.

«Si bien este alivio no llegará a todos los que lo necesiten, debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a quienes son vulnerables a salir adelante» dijo la jueza Hidalgo.

Para aplicar a esta ayuda económica puede entrar en la página web https://catholiccharitieshelp.org/ del 2 al 6 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí