Inicio Featured Condados piden a Gobernador de Texas que cierre ciertas ciudades

Condados piden a Gobernador de Texas que cierre ciertas ciudades

0
Condados piden a Gobernador de Texas que cierre ciertas ciudades

Principales condados de Texas piden al gobernador que les permita implementar órdenes de quedarse en casa
Los funcionarios en los condados de Harris, Bexar, Dallas y Travis se han comunicado con el gobernador en los últimos días, expresando su deseo de implementar restricciones locales para sus regiones y, en algunos casos, haciendo hincapié en las preocupaciones sobre la capacidad del sistema hospitalario de cada región.

Funcionarios locales en algunos de los condados más poblados del estado están pidiendo al gobernador Greg Abbott que revierta las reaperturas de negocios y les permita restablecer las órdenes de quedarse en casa para sus comunidades en un esfuerzo por frenar la propagación del coronavirus.

Los funcionarios en los condados de Harris, Bexar, Dallas y Travis se han comunicado con el gobernador en los últimos días, expresando su deseo de implementar restricciones locales para sus regiones y, en algunos casos, haciendo hincapié en las preocupaciones sobre la capacidad del sistema hospitalario de cada región.

Los gobiernos locales en el estado implementaron órdenes de quedarse en casa, que generalmente dirigen a las empresas consideradas no esenciales para cerrar, en diversos grados a principios de marzo, antes de que el gobernador emitiera una directiva estatal a principios de abril.

La orden de permanecer en casa de Abbott expiró a fines de abril, cuando comenzó a anunciar reaperturas por etapas en el estado y obligó a los gobiernos locales a ajustar sus órdenes.

Desde entonces, varios funcionarios locales, muchos de los cuales han criticado la reapertura de Abbott, han argumentado que la jurisdicción para restablecer tales directivas ya no está en sus manos.

«Si no está dispuesto a tomar estas medidas en nombre del estado, revierta su restricción para que los líderes locales puedan tomar estas medidas rápidas para salvaguardar la salud de nuestras comunidades», escribió Sam Biscoe, juez interino del condado de Travis.

Biscoe le pidió a Abbott «que regrese a las órdenes de ‘Stay Home’ en base a circunstancias cada vez más graves», limite aún más la ocupación de negocios, haga el uso oblogatorio de cubrebocas y prohíba las reuniones de 10 o más personas.

El lunes por la tarde, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, también le solicitó a Abbott que permitiera que las ciudades y los condados tomaran decisiones por sí mismos. “Necesitamos más herramientas. Devuélvanos nuestras herramientas», dijo.

También los funcionarios del condado de Bexar escribieron una carta similar al gobernador diciendo que «la capacidad de adaptar una respuesta y recuperación que se ajuste a las necesidades de la región de San Antonio es vital».

«Los problemas de la capacidad hospitalaria y las circunstancias económicas de nuestra región requieren protocolos más fuertes para contener la propagación de esta enfermedad», escribieron el juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, y el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó el cierre de los bares y otros establecimientos similares en el estado cuyos ingresos consisten en el 51% o más de las ventas de alcohol. Sin embargo, aún pueden permanecer abiertos para hacer entrega y para el envío de comida o alcohol.

Así mismo, ordenó la suspención de algunos procedimientos médicos para habilitar más camas para pacientes de coronavirus

Abbott expresó este viernes que lamentaba el proceso de reapertura de negocios durante la pandemia de coronavirus, diciendo que no debió haber permitido que se abrieran los bares tan rápido.

«Si pudiera regresar y rehacer algo, probablemente hubiera sido reducir la velocidad de apertura de los bares, ahora viendo lo rápido que se propagó el coronavirus en la configuración de estos establecimientos», dijo Abbott durante una entrevista nocturna con KVIA.

El estado ha reportado un drástico aumento de casos de covid-19 en los pasados 7 días y el gobernador Abbott respondió que hará una pausa a las fases de reapertura de negocios con el fin de reducir la propagación del virus.
Texas registró 5,747 casos este viernes, manteniendo una cifra récord de pacientes nuevos desde el lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí