Inicio Featured Continúa Disputa Entre Familia por Muerte de José José

Continúa Disputa Entre Familia por Muerte de José José

0
Continúa Disputa Entre Familia por Muerte de José José

Miami, el segundo hogar del legendario cantante mexicano José José, lloró al icónico artista el 6 de octubre de 2019 al reunir a varios cientos de sus fanáticos en un ataúd cerrado con su familia. José Rómulo Sosa Ortiz murió en Miami a los 71 años.

Un nuevo desacuerdo entre los hijos de José José, que este domingo fue despedido por miles de personas en Miami en un velorio público, pone en duda si finalmente el cuerpo del llamado “Príncipe de la canción” será cremado este lunes, como estaba previsto.

Aunque los hijos mayores de José José, José Joel y Marysol Sosa, dijeron este domingo que, a su pesar, el cuerpo del cantante sería incinerado, para luego repartir las cenizas entre México y Miami, reportes de prensa indican que han presentado una demanda judicial para frenar este proceso.

“El acuerdo que se logró ayer en la noche era que sí, que se iba a cremar y que se iban a dividir las cenizas entre México y Miami”, confirmó José Joel Sosa en declaraciones a los medios de comunicación tras salir del Auditorio del Condado de Miami-Dade, donde se celebró el velorio público.

El hijo mayor admitió que esta decisión se tomó a pesar de que ellos no estaban de acuerdo, pero sabiendo que Sara Salazar, viuda de José José, es la única legalmente autorizada para decidir sobre el futuro del cuerpo del cantante.

“No estábamos de acuerdo, pero fue a lo que se tuvo que llegar para poder mover el cuerpo de mi padre. Lo aceptamos a regañadientes”, detalló sobre lo anunciado por la hija pequeña del músico, Sarita Sosa, poco después del velorio.

El funeral de José José, el Principe de la Canción, en la funeraria Caballero Rivero Westchester en Miami el viernes 4 de octubre de 2019. BY AL DIAZ
Marysol dijo que su deseo es que José José “regresara completo” a México, donde está previsto que se realice un homenaje en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México y otro tributo artístico en el Auditorio Nacional en semanas posteriores, pero que no podía ser.

Sin embargo, medios como Univision y Televisa, indicaron que abogados de los dos hijos mayores habían iniciado los trámites judiciales para evitar la cremación, prevista para el lunes por la mañana.

La “medida precautoria de no incineración” fue interpuesta por el equipo legal que encabeza el abogado William Pollock, Jorge Reynoso, Brenda Ocaña y el comisionado de Miami-Dade, Joe Carollo, informó Univision.

El hijo mayor ni quiso “confirmar ni desmentir” esa información y pidió tiempo a la prensa para dar más detalles sobre este particular.

“Vamos a cuentagotas, pero la verdad es que no sabemos, permítanos platicar, aterrizar y lo que es cierto es que eso (lo de incinerar a José José) no es lo que queremos”, agregó el hombre, emplazando a la prensa a hablar de ello “en las próximas horas”.

La sintonía familiar parecía real durante la ceremonia de ste domingo, en la que Sara y Marysol se dirigieron a los asistentes al velorio en el auditorio de Miami para agradecer el cariño de la ciudad floridana y se despidieron de su padre.

“Que nunca muera su música, por favor”, dijo Sara sobre el escenario presidido por un féretro bañado en oro y cubierto con un gran ramo de rosas blancas.

Marysol aseguró que tuvo un padre “hermoso” y tuvo la dicha de que el músico le “dio lo mejor de él”.

“Le agradezco para siempre su herencia para nosotros, le agradezco el amor que depositó en nosotros, sus hijos”, dijo Marysol.

Este nuevo desacuerdo viene a sumarse a lo ocurrido poco después de que se conociera el pasado 28 de septiembre la muerte del músico.

Hacía más de un año y medio que José Joel y Marysol habían perdido toda comunicación con Sara, que había cuidado de su padre en la última etapa de su vida, ya enfermo.

Durante tres días desconocieron dónde estaba el cuerpo de su padre, lo que le llevó a visitar dos funerarias, un hospital y una comisaria en busca de los restos mortales del cantante.

Finalmente, los hermanos hicieron las paces gracias a la mediación del cuerpo diplomático de México en Miami y se decidió que José José sería despedido tanto en su país natal como en Miami, donde había residido en la última etapa de su vida, cuando ya sabía que padecía cáncer de páncreas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí