Inicio América Latina Coyotes Abandonan a 126 Personas en Trailer en Guatemala

Coyotes Abandonan a 126 Personas en Trailer en Guatemala

0
Coyotes Abandonan a 126 Personas en Trailer en Guatemala

“Se escuchan gritos y golpes provenientes del contenedor”, aseguró la policía. Del total, 109 inmigrantes eran de Haití, 11 de Nepal y 9 de Ghana. Todos fueron trasladados a albergues del Instituto Guatemalteco de Migración.

Las autoridades de Guatemala localizaron este viernes un tráiler en el que viajaban 126 migrantes en una carretera en el departamento de Escuintla, en el sur del país.

Tras responder a una denuncia sobre un tráiler abandonado, agentes de la Policía Nacional Civil acudieron al kilómetro 114 de la carretera que conduce de Cocales a Nueva Concepción.

“Se escuchan gritos y golpes provenientes del contenedor”, aseguró la policía a través de su cuenta oficial de Twitter.

Del total de inmigrantes, 109 eran provenientes de Haití, 11 de Nepal y 9 de Ghana. Todos fueron trasladados a albergues del Instituto Guatemalteco de Migración.

Contenedores refrigerados

En su rumbo hacia Estados Unidos, los inmigrantes se enfrentan a condiciones deplorables. Tan solo este jueves fueron hallados 652 centroamericanos, 355 de ellos menores, hacinados en tres camiones refrigerados en una carretera de Tamaulipas, México.

Mientras que el martes otros 103 migrantes de Centroamérica fueron detenidos en el estado de Tabasco, en el sureste del país.

La región registra en los últimos meses un flujo migratorio histórico con 147,000 indocumentados detectados en Estados Unidos de enero a agosto, el triple de 2020, y un récord de 212,000 indocumentados detenidos solo en julio por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés).

Los indocumentados son presa fácil de la violencia y el crimen organizado. El grupo proinmigrante Human Rights First tiene constancia de al menos 6,356 migrantes víctimas de secuestros, abusos o ataques desde enero de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí