Inicio Featured Crean la primera cerveza del mundo hecha de aire

Crean la primera cerveza del mundo hecha de aire

0
Crean la primera cerveza del mundo hecha de aire

La elabora una microcervecería italiana que sigue un enfoque sostenible y respetuoso con el medioambiente. Aunque obtener cerveza del aire puede parecer ficción (o un sueño para algunos), una empresa italiana ha logrado hacerlo realidad. Se trata de la microcervecería Birra Flea, que ha creado la primera cerveza artesanal que se produce a partir de agua extraída del aire.

Se llama Sans Papiers-Biere de l’air, que en francés significa ‘Sin papeles-Cerveza del aire’. Desde la empresa que ideó la original bebida afirman que «está hecha con un 90% de agua». «Simplemente el agua la extraemos del aire», afirmó a The Local Alessandro Tozzi, portavoz de ‘marketing’ de Birra Flea.

Imagen ilustrativa.¿El alcohol puede ser sano?: Científicos calculan la dosis semanal inofensiva
Tozzi cuenta que la materia prima para elaborar la cerveza se produce con un condensador capaz de extraer del aire caliente hasta 1.200 litros diarios de agua. Luego el agua se mezcla con cebada malteada, lúpulo y levadura para producir la bebida siguiendo el método habitual.

El nuevo producto de Birra Flea, cuyo catálogo cuenta con nueve tipos de cerveza, saldrá próximamente al mercado, y se elaborará conforme al enfoque sostenible y respetuoso con el medioambiente que sigue Birra Flea desde la fundación de la empresa en el 2013.

La fábrica de la empresa italiana opera con paneles solares, y todos los papeles y plásticos utilizados en la producción, así como las copas que sirven en la cervecería, están hechos a base de productos reciclados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí