Inicio Featured Crece Apoyo Para Enjuiciar a Trump

Crece Apoyo Para Enjuiciar a Trump

0
Crece Apoyo Para Enjuiciar a Trump

Una encuesta que la Universidad de Quinnipiac lanzó este lunes reveló una división equitativa entre quienes respaldan abrir el proceso de juicio político al presidente Donald Trump y quienes no. En los últimos cinco días, según la encuesta, el apoyo a la destitución ha aumentado en 10 puntos.

La encuestadora había visto en la encuesta publicada el 25 de septiembre una mayoritaria oposición (del 57%) al proceso que podría desembocar en la salida de Trump de la Casa Blanca. Este lunes, apoyo y oposición se igualaron en un 47%.

El cambio se dio especialmente entre los demócratas. Según los datos arrojados, 95% los seguidores del partido que presentó el llamado impeachment apoyan la decisión de sus líderes políticos. En la consulta de la semana pasada, el porcentaje de apoyo era de un 73% frente al 21% que se posicionó en contra.

También los votantes “independientes” que respondieron a la encuesta se mostraron esta última vez más favorables a iniciar el juicio contra el presidente. Si en el primer sondeo fue el 34% quien estaba a favor, el porcentaje ascendió en este segundo a 42%. Solo la mitad de los independientes consultados se oponen.

En el caso de los republicanos, la cifra no ha variado demasiado. Mientras la semana pasada el 95 por ciento se mostró en contra, en esta ocasión la oposición descendió ligeramente a un 92 por ciento.

Respecto al tema específico que empujó a Nancy Pelosi a abir la consulta para el impeachment, las interacciones de Trump con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, justo la mitad de los votantes consultados consideraron que el mandatario estadounidense había hecho algo mal. El 40% opinó que no.

“A pesar de que la investigación para el juicio político está comenzando, la mitad de los votantes estadounidenses ya creen que el presidente Trump ha hecho algo malo en lo que respecta a sus interacciones con el líder de Ucrania. De este grupo, existe una opinión prácticamente unánime de que hizo algo muy mal”, dijo la analista de encuestas de la Universidad de Quinnipiac, Mary Snow.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí