Inicio Featured Crece Temor a la Deportación

Crece Temor a la Deportación

0
Crece Temor a la Deportación

David Donatti, abogado de la Unión Americana de Libertades Civiles, le pidió a todos los inmigrantes protegerse conociendo sus derechos. Además, reveló que ACLU posiblemente el 20 de marzo va a poder expresar nuevamente sus argumentos en el Quinto Circuito de Apelaciones.

Hay mucha preocupación entre la comunidad inmigrante luego de confirmarse que la Corte Suprema permitió la entrada en vigor de la ley SB 4 de Texas, por ahora.

» Dios mío, necesito que nos cuide a ver qué vamos a hacer», cuenta muy preocupada la señora Juana Salinas. » Tengo temor de que me deporten, yo tengo dos niños especiales».

Otros inmigrantes entrevistados por Univision 45 respondieron que están considerando seriamente en mudarse a otro estado.

¿Qué se puede hacer para detener la Ley SB 4 de Texas?

David Donatti, abogado de la Unión Americana de Libertades Civiles, le pidió a todos los inmigrantes protegerse conociendo sus derechos.

Para el abogado lo más importante es que ahora los inmigrantes sepan cómo reaccionar y qué decir cuando sean detenidos por oficiales en Texas.

Además, aclaró que ACLU ya se está moviendo y posiblemente mañana 20 de marzo van a poder expresar nuevamente sus argumentos en el Quinto Circuito de Apelaciones y no esperar hasta el 13 de abril.

¿Qué hará la Ley SB 4 de Texas?

Esta nueva ley autoriza a policías no capacitados a implementar las leyes de inmigración.
Se permite a la policía de Texas detener a personas sospechosas de no ser ciudadanos estadounidenses y de ingresar, o intentar ingresar, sin autorización a Texas desde México.
La policía puede acusar a personas de un nuevo delito estatal de “entrada ilegal” a Texas, sancionable con hasta 6 meses de cárcel.
La ley también autoriza — y en algunos casos exige — a los jueces de Texas, a ordenar la deportación de personas bajo ciertas circunstancias.

Recomendaciones de ACLU para los inmigrantes por la Ley SB 4

Recuerde, que generalmente usted tiene el derecho de permanecer callado si un oficial de policía lo detiene y le hace preguntas.

Si lo detienen mientras conduce, debe proporcionar al oficial información que lo identifique
Recuerde que no tiene que responder a ninguna pregunta sobre su situación migratoria, dónde nació o cómo entró en el país.
Nunca debe dar a un agente un documento falso ni mentir a las fuerzas del orden.

La SB 4 prohíbe su aplicación en ciertos lugares, incluyendo una escuela primaria o secundaria pública o privada; una iglesia, sinagoga u otros lugares de culto establecidos; un centro de salud; y un centro SAFE-ready.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí