Inicio Featured Crisis de Camas Disponibles en Houston

Crisis de Camas Disponibles en Houston

0
Crisis de Camas Disponibles en Houston

«Hasta este lunes ya no hay camas disponibles para atender pacientes en cuidados intensivos» dijo Lina Hidalgo, jueza del condado Harris. Autoridades piden a la comunidad seguir cuidándose para evitar más contagios de covid-19.

Mientras que el índice de positividad de casos de coronavirus se eleva al 18%, las hospitalizaciones también van a la alza y los servicios médicos de urgencia son cada vez más limitados.

Es una situación muy grave, según dicen autoridades, quienes se preparan para escenarios complicados con el incremento de casos por covid-19, hospitalizaciones y la falta de personal. “Hasta este lunes ya no hay camas disponibles para atender pacientes en cuidados intensivos” dijo Lina Hidalgo, jueza del condado Harris.

“En nuestra región ya no hay camas disponibles. No hay enfermeras, tal vez están disponibles algunas 40 camas pero no hay quien atienda a esos pacientes. Estamos viviendo en dos mundos: un mundo donde la gente entiende la crisis y el resto anda en fiestas y reuniones. Este no es el momento” aseveró el doctor David Persse del Departamento de Salud de Houston.

Con esto también se complica la posibilidad de dar atención médica a pacientes que no tienen coronavirus pero necesitan atención médica de urgencia. “La gente tiene otros problemas de salud como infartos, accidentes de auto, necesitan atención, una cama en cuidados intensivos y no la hay” dijo el doctor.

En el United Memorial Medical Center, donde se cuenta con área de cuidados intensivos especializados para pacientes con coronavirus, la situación es alarmante. “Yo creo que el sistema de salud ya explotó, estamos en una situación muy caótica. La gente debe ser consciente y tomar las precauciones necesarias” dijo el doctor Joseph Varón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí