Inicio Featured Critican a Gobernador por Caracterizar de Migrantes a Ejecutados en Cleveland

Critican a Gobernador por Caracterizar de Migrantes a Ejecutados en Cleveland

0
Critican a Gobernador por Caracterizar de Migrantes a Ejecutados en Cleveland

Estados Unidos vive una epidemia de odio. Lo demuestran las insoportables cifras de muertos a tiros -a razón de cincuenta al día, sin contar suicidios-, pero también determinadas reacciones políticas. Es el caso de la que el gobernador de Texas, el republicano ultra Greg Abbott, publicó en su cuenta de Twitter este lunes para ofrecer una recompensa de 50.000 a quien ayude a encontrar «al fugitivo que vive ilegalmente en el país y el viernes por la noche mató a otros cinco inmigrantes ilegales en Cleveland».

El tuit dio lugar a un aluvión de respuestas de rechazo a la caracterización de las víctimas por parte de Abbott. «Despreciable», «vil» o «denigrante» fueron algunos de los calificativos más suaves que los internautas dirigieron al político texano, a quien Donald Trump apoyó en las últimas elecciones.

Entre las primeras réplicas al tuit se publicó una comunitaria que «añade contexto» al mensaje del gobernador y aclara que «al menos una de las víctimas era residente legal en Estados Unidos». La nota recuerda las identidades y edades de los fallecidos en la matanza, originarios de Honduras. Se trata del pequeño Daniel Enrique Laso, de 9 años; de Sonia Argentina Guzman, de 25; Diana Velazquez Alvarado, de 21; Julisa Molina Rivera, de 31, y Jonathan Casarez, de 18.

Más de 250 agentes de la policía de Texas y el FBI seguían este lunes peinando la región para encontrar al sospechoso del quíntuple homicidio: un hombre armado identificado como Francisco Oropeza, mexicano de 38 años que había sido deportado cuatro veces desde el 2009.

Oropeza «puede estar en cualquier parte», reconoció el fin de semana el sheriff Greg Capers, máximo responsable de la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí