Inicio Featured Cubrebocas o Multas

Cubrebocas o Multas

0
Cubrebocas o Multas

+ Mascarillas o multas: El alcalde de Houston dijo que como medida extrema la policía podrá dar citatorios a corte a aquellas personas que sean sorprendidas en la calle sin mascarillas
+ El Departamento de Policía de Houston hará un citatorio a corte por la primera vez, pero si la persona reincide y se le da un segundo citatorio, deberá pagar una multa de 250 dólares
+ Turner justificó la medida como un acto desesperado, ya que perdió la paciencia para que la población entienda de una vez la importancia de las mascarillas para evitar el coronavirus

Mascarillas Houston multa. Sylvester Turner, alcalde de Houston, ordenó que las personas que no usen mascarillas sean multadas y citadas por la policía.

Turner, del Partido Demócrata, perdió la paciencia ante la negativa de muchos ciudadanos y como medida extraordinaria para prevenir que se siga propagando el peligroso coronavirus, emitió una ordenanza en la tarde del lunes 3 de julio para que el Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) pueda emprender acciones contra cualquier persona que no esté debidamente protegida.

El alcalde aseguró que ya le dio instrucciones al HPD para, tan pronto como el mismo lunes, comiencen a emitir advertencias por la primera violencia, con base a la licencia de manejo de Texas de cada persona, y luego por segunda violación los infractores que no usen mascarillas dentro de los límites de Houston serán multados con 250 dólares y deberán presentarse ante corte para responder por sus actos.

Turner explicó que tomó la radical medida forzado por las circunstancias, ya que el Condado de Harris, en donde se encuentra la ciudad de Houston, ocupa el primer lugar en Texas con la mayor cantidad de casos de coronavirus.

El condado de Harris es el que tiene la mayor incidencia de casos con un total de 76 mil 642 casos confirmados y 1,288 muertes por la pandemia que azota al mundo.

En su comparecencia pública Turner aseguró que desde que el coronavirus llegó a Houston, en marzo, la ciudad se enfocó en educar al público sobre la seguridad y cómo protegerse a sí mismos.

Pero ahora, las personas recibirán una multa en un esfuerzo desesperado por mantener bajos los números de casos.

Según Turner, ahora mismo hay 17 casos por cada 100 residentes en Houston.

“Tenemos que mantener el nivel más bajo, abajo del cinco por ciento… 17 es mucho, es demasiado alto, tenemos que mantener los número abajo de cinco por cada 100 habitantes”, dijo Turner con preocupación.

El alcalde arremetió incluso contra las personas que se tomar0n la orden de quedarse confinada en sus casas como un pretexto para organizar reuniones.

“Hay demasiadas fiestas en las calles, fiestas en las casas, reuniones en las esquinas, fiestas en los patios y muchas cosas están pasando porque esos individuos no están usando tapabocas. Estoy urgiendo a esos individuos para que por favor dejen de hacer eso para evitar que el coronavirus se extienda” expresó Turner.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí